¿Quien no utiliza las redes sociales hoy en día?. Las redes son muy influyentes y es por eso que los motores de búsqueda tienen en cuenta a las mismas para posicionar cierto contenido.

 

Redes sociales y posicionamiento SEO

Hasta hace unos años, google era el mayor dominador en lo que se refiere a tráfico web. Sin embargo, hoy en día las redes sociales compiten con el gigante de internet ganado más y más tráfico, sobre todo aquellas con contenido multimedia. Las redes con mayor importancia son Instagram, Youtube y Facebook, esta la ultima la más relevante donde podemos encontrar cualquier tipo de contenido.

Las distintas plataformas sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram entre otras, junto con sus respectivas aplicaciones ocupan una gran parte del tráfico web. Por ello el gran tiempo que pasan los usuarios en ellas aporta un gran valor a los motores de búsqueda. Un gran número de webs reciben tráfico de estos grandes.

Por ellos los motores de búsqueda tienen en cuentan cosas como, número de veces que se comparte una página o enlace. Ayudando así a su indexación en Google.

Si hacemos SEO hoy en día, tenemos que tener en cuenta los perfiles sociales como una herramienta de marketing digital, ya que con estas tenemos una gran posibilidad de atraer tráfico a nuestra web. También tenemos que tener en cuentas  las grandes posibilidades de difusión que nos ofrecen estas redes, muy interesantes para nuestro posicionamiento SEO.

 

¿Como implementar las redes a nuestra estrategia SEO?

Como hemos dicho, las redes sociales son bastante importantes para el SEO, tanto que se les podría llegar a tomar por un factor SEO más. A continuación, veremos como podemos aprovechar las redes sociales a favor del posicionamiento SEO:

Crear contenidos interesantes: Es importante crear un buen contenido, útil para los lectores ya que así podremos vitalizar nuestros contenidos.

Difunde tu contenido: De nada sirve crear un buen contenido, si luego no lo movemos por las redes. Debemos aprovechar la facilidad de llegar a los usuarios a través de las redes sociales a nuestro favor.

– Interactúa con el usuario: Incita a tus usuarios a participar con un comentario o resuelve sus dudas, las redes son un medio de comunicación bidireccional no lo olvides.

Optimiza tu perfil: Para crear una buena impresión a los usuarios, debemos optimizar nuestros perfiles en redes sociales con una foto bonita, una buena descripción y sobre todo crear titulos atractivos, ¡son muy importantes!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

gtag.js, analytics.js, ga.js

Cookies de publicidad

Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto

_cfduid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Share This