fbpx

Agencia de Marketing Industrial

Innovación es nuestra clave del éxito, ¡permítenos compartir esa clave contigo!

¿Y SI SALIMOS DE LA ZONA DE CONFORT?

¿Quién dijo que el Marketing industrial no existe?

El marketing industrial es una rama del marketing que se centra en la promoción y venta de productos y servicios a empresas y otros organismos industriales. A diferencia del marketing de consumo, el marketing industrial tiene un enfoque más técnico y se centra en las necesidades específicas de los clientes. Los objetivos del marketing industrial pueden incluir el desarrollo de nuevos mercados, la mejora de la calidad de los productos o el aumento de las ventas en un mercado existente.

En UpToBe Marketing nos dedicamos al marketing de productos y servicios industriales. Como agencia de marketing industrial te ofrecemos una amplia gama de servicios, desde la creación de campañas publicitarias hasta el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación.

¡Nosotros te llamamos!

+250 Clientes ya han logrado su objetivo.

    ¿Por qué el sector de la industria necesita marketing digital?

    La industria está cambiando rápidamente, y el marketing digital es una parte importante de ese cambio. El sector de la industria necesita marketing digital para competir en la economía global. El marketing digital permite a las empresas de la industria llegar a más clientes potenciales en todo el mundo.

    También te permite interactuar con los clientes de manera más eficiente y efectiva, además de ayudar a las empresas de la industria a reducir sus costos operativos💰

    Que tu empresa no se quede atrás, el tiempo apremia

    Las agencias de marketing industrial están ayudando a las empresas de este sector a impulsar su presencia en línea, a crear campañas efectivas y a medir los resultados. Todo esto se está haciendo posible gracias a la tecnología, que está permitiendo que el marketing sea más accesible y eficiente. 

    Consigue mayor impacto en tus clientes

    Contar con la ayuda de una agencia de marketing en Facebook y otras redes sociales, es una gran forma de hacer que tu empresa llegue a más público. Con la ayuda de una agencia de marketing industrial, podrás aumentar el alcance de tu marca y atraer a nuevos clientes. El marketing digital te permitirá interactuar directamente con tus clientes potenciales, lo que facilitará la construcción de relaciones duraderas. Además, el marketing digital es una forma eficaz de medir el impacto de tus campañas y obtener feedback instantáneo.

    Personaliza la oferta de valor

    Las campañas SEM y PPC son una gran manera de personalizar la oferta de valor para tu agencia de marketing industrial y una gran forma de llegar de forma rápida a tus posibles clientes. Puedes usar el marketing digital para crear y distribuir contenido que se adapte a las necesidades y preferencias de tus clientes. También puedes usar el marketing digital para interactuar directamente con tus clientes y potenciales clientes, lo que te permite ofrecerles una experiencia totalmente personalizada. 

    Estrategia y Acciones para destacar en el marketing digital del sector industrial

    Procesos UpToBe

    REDACCIÓN CONTENIDOS INDUSTRIALES
    La redacción de contenidos industriales deben enfocarse en aspectos técnicos, de fiabilidad, profesionalidad, rigurosidad y seriedad en la prestación del servicio. La redacción debe ser lo más exacta y relevante posible, sin perder cercanía o empatía hacia los usuarios. Asimismo, debemos saber explicar los conceptos claramente para que puedan ser entendidos por la mayor parte de los profesionales del sector.

    Redactamos los textos pensando en el usuario y para que encuentre la información que busca en el menor tiempo posible.

    INBOUND MARKETING PARA EL SECTOR B2B

    La estrategia de Inbound Marketing Industrial acompaña al usuario durante todos los periodos, desde el de conciencia, pasando por la consideración y hasta la compra.  Los contenidos van aportando conocimientos, satisfaciendo necesidades, respondiendo dudas, apoyando y reforzando una posible decisión de compra y posicionándose como la mejor opción dentro de todo el entramado de competidores.

    Cuando se producen los leads, hay que seguir nutriéndolos con contenidos de calidad para mantenerlos y ser sus referentes. Es importante tener segmentados al público objetivo, ya que es muy posible que tus diferentes productos y servicios  estén enfocados a diferentes segmentaciones, entonces ¿por qué darles a todos el mismo contenido?

    La micro segmentación nos permite personalizar las comunicaciones y escuchar a nuestro potencial cliente y entender lo que quiere. Esto es la base para conseguir que un lead a través de acciones de inbound marketing, se convierta en un cliente

    SEO PROFESIONAL PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

    El posicionamiento web de empresas industriales actualmente es una aspecto diferencial que puede proporcionar muchísimas ventajas respecto a los principales competidores.

    Trabajar el seo para industrias es hacer visible a empresas del sector que pueden llegar a más gente y aumentar sus ingresos.

    Te están buscando, es un hecho, hay posiblemente cientos de búsquedas en relación a servicios o productos que ofreces en tu empresa. Pero si tu web no parece en los primeros resultados de la búsqueda de google, no te van a contactar.

    Deja que te vean, sitúate donde está el tráfico y deja que nuevos usuarios te conozcan y puedan solicitar tus servicios desde tu página web. Para esto, nuestra agencia especializada en marketing industrial, trabaja el SEO industrial y el posicionamiento web para empresas industriales ¡Para que se dejen ver!

    EMAIL MARKETING EN LA INDUSTRIA

    Cada visitante que entra en tu web se encuentra en un momento diferente del customer journey, y esto hace que según su posición en el funnel o embudo de conversión, cada usuario necesite un tipo de información diferente.

    Existe la posibilidad de realizar email marketing en el sector industrial a una determinada base de datos y se pueden crear campañas mailing para b2b que se enfoquen en un embudo de ventas. Este servicio se encuentra relacionado directamente con el inbound marketing o marketig de contenidos

    DISEÑO WEB PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

    Es muy sencillo, una web es una carta de presentación ¿qué imagen quieres dar? Sé que esto ya lo sabes, pero como se suele decir, no hay dos oportunidades para una buena primera impresión.

    ¿Para qué tienes una web? ¿Porque hay que tenerla? ¿Qué pensarías si pasaras por un escaparate que día tras día, mes tras mes, año tras año, sigue estando igual?

    El diseño web en el sector industrial peca de ser estático y en ocasiones poco creativo

    Un diseño de paginas web de industria debe de ser un elemento vivo dentro de la empresa. Nuestra agencia de marketing industrial considera que la web debe reflejar la profesionalidad de tu empresa industrial, servir de ayuda y aporte de información relevante, ser creativa, dinámica y al mismo tiempo práctica, útil y fácil de navegar, para así crear una buena experiencia de usuarios. Piensa que van a entrar encargados y profesionales de la industria, personas que suelen tener gran carga de trabajo y que necesitan soluciones.

    CAMPAÑAS SEM EN MARKETING INDUSTRIAL

    Para publicitar productos o servicios industriales, los anuncios en google son una muy buena opción. Este es el canal SEM (Search Engine Marketing) y consiste en crear una estrategia para saber a dónde queremos llegar, qué queremos publicitar y cómo lo vamos a transmitir. Se eligen una serie de palabras claves concretas y se determina un tiempo en el que van a estar activos los anuncios. ¡Atención! Que también hay campañas de display, campañas de Gmail, campañas para youtube, todo depende de que objetivo tengas.

    Si quieres dar visibilidad a tu imagen y no tanto captar formularios , las campañas de awareness son las más cualificadas, se generan impactos de marca y se optimizan a CPM (coste por impresiones generadas).

    Pero puede que tu objetivo sea el de hacer push a determinados servicios y captar leads para obtener posibles clientes, pues las campañas de Google ads son las más adecuadas

    Los anuncios en google para empresas industriales tienen decenas de combinaciones diferentes ¿qué estas buscando? ¿cuáles son tus objetivos? Te escuchamos

    01.

    Redacción contenidos industriales

    La redacción de contenidos industriales deben enfocarse en aspectos técnicos, de fiabilidad, profesionalidad, rigurosidad y seriedad en la prestación del servicio. La redacción debe ser lo más exacta y relevante posible, sin perder cercanía o empatía hacia los usuarios. Asimismo, debemos saber explicar los conceptos claramente para que puedan ser entendidos por la mayor parte de los profesionales del sector.

     

    02.

    Inbound marketing para el sector B2B

    Cuando se producen los leads, hay que seguir nutriéndolos con contenidos de calidad para mantenerlos y ser sus referentes. Es importante tener segmentado al público objetivo, ya que es muy posible que tus diferentes productos y servicios estén enfocados a diferentes segmentaciones, entonces ¿por qué darles a todos el mismo contenido?

    03.

    SEO profesional para empresas industriales

    El posicionamiento web de empresas industriales actualmente es una aspecto diferencial que puede proporcionar muchísimas ventajas respecto a los principales competidores.

    Trabajar el seo para industrias es hacer visible a empresas del sector que pueden llegar a más gente y aumentar sus ingresos.

    04.

    Email marketing en la industria

    Muchos usuarios visitan la web sin llegar a cumplir el objetivo final, así como puede ser un contacto, y entonces abandonan la página. Sin embargo gracias a un objetivo intermedio como puede ser la suscripción a una newsletter, conseguimos la retención de usuarios y a su vez la posibilidad de que estos mismos en un futuro realicen objetivos finales gracias al mail marketing y el funnel de ventas en el que se encuentran.

     

    05.

    Diseño web para empresas industriales

    Un diseño de paginas web de industria debe de ser un elemento vivo dentro de la empresa. Nuestra agencia de marketing en Madrid considera que la web debe reflejar la profesionalidad de tu empresa industrial, servir de ayuda y aporte de información relevante, ser creativa, dinámica y al mismo tiempo práctica, útil y fácil de navegar, para así crear una buena experiencia de usuarios. Piensa que van a entrar encargados y profesionales de la industria, personas que suelen tener gran carga de trabajo y que necesitan soluciones.

    06.

    Campañas SEM en marketing industrial

    Al igual que en el marketing gastronómico, para publicitar productos o servicios industriales, los anuncios en google son una muy buena opción. Este es el canal SEM (Search Engine Marketing) y consiste en crear una estrategia para saber a dónde queremos llegar, qué queremos publicitar y cómo lo vamos a transmitir. Se eligen una serie de palabras claves concretas y se determina un tiempo en el que van a estar activos los anuncios. ¡Atención! Que también hay campañas de display, campañas de Gmail, campañas para youtube, todo depende de que objetivo tengas.

    Beneficios del marketing digital en la industria

    • Crear estrategias de marketing industrial adecuadas para lanzamientos de nuevos servicios o productos.
    • Aumentar el alcance dentro del sector industrial.
    • Practicar la escucha activa hacia tu público objetivo.
    • Mejorar la identidad corporativa de la compañía.
    • Diferenciarse de las demás empresas de la industria en cuestión.
    • Entrar como un referente del sector

    Estrategias de marketing digital para empresas industriales

    Crear una estrategia de marketing digital en industria es la parte principal para llegar a obtener resultados.

    Es necesario diseñar organizar y planificar la estrategia, ya que las acciones que se llevan a cabo de forma aislada y sin objetivos concretos, están claramente abocadas al fracaso.

    Las estrategias de marketing digital para industria 4.0 suelen diseñarse a uno o dos años vista. ¿Por qué este tiempo? Por lo que hemos comentado anteriormente, el proceso de decisión de compra es más largo y las tácticas de marketing requieren que establezcamos acciones para todos los momentos o fases del customer journey, entonces se requiere planificación, tiempo, trabajo, esfuerzo y un poco de paciencia.

    No lo decimos nosotros

    Google no miente

    Cristina Jiménez Navarta
    Cristina Jiménez Navarta
    2023-08-04
    Ha sido un verdadero placer trabajar con Up to Be Marketing, con los que hemos tenido el privilegio de colaborar estrechamente en nuestras campañas de LinkedIn Ads y Meta, superado nuestras expectativas. Su equipo ha mostrado un profundo conocimiento de las plataformas, aprovechando al máximo las funcionalidades para alcanzar nuestro público objetivo de manera efectiva. Su operatividad, buen hacer y comunicación han sido destacables. Su atención al detalle y enfoque orientado a resultados han generado un impacto positivo en nuestras métricas. Los recomendaría sin dudarlo para cualquier empresa en busca de una agencia de marketing.
    Arnau Roca i Palà
    Arnau Roca i Palà
    2023-04-26
    Enfoque muy profesional en todo lo que hacen. Desde el primer momento me decidí a trabajar con ellas por su forma pragmática de entender el marketing y por la transparencia. Siempre responden de forma inmediata y se adaptan a todas las necesidades que las campañas o los clientes podamos tener. La relación de trabajo y confianza con ellas ha sido siempre genial.
    Ignacio Álvarez
    Ignacio Álvarez
    2022-04-01
    Profesionalidad, atención personalizada y saber hacer.
    David Diaz Rodriguez
    David Diaz Rodriguez
    2022-03-16
    Quiero recomendar la agencia 100%, una agencia con mucha experiencia y conocimiento, en la implementación de estrategias digitales, y con un trato y disponibilidad muy cercana al cliente, nuestra experiencia con ellos como empresa, nos esta resultando muy rentable y gratificante, en todos los sentidos.
    Sara Alejandra de la Fuente Sepulveda
    Sara Alejandra de la Fuente Sepulveda
    2022-02-28
    He tenido el placer de trabajar con ellos en varios proyectos a nivel Web y RRSS. Desde el primer minuto su atención no sólo ha sido exquisita si no también sus servicios. Ante cualquier imprevisto, nos han propuesto todas las soluciones posibles y es de agradecer que una empresa se preocupe tanto por sus clientes. Sólo puedo daros las gracias por vuestra implicación, profesionalidad y capacidad de adaptación.
    Verónica De Santiago
    Verónica De Santiago
    2022-02-28
    Llevo años trabajando con UpToBe. Destacaría el trato, la dedicación y los resultados tanto en la creación de web como en las campañas de redes sociales. Están pendientes de la estrategia y te aconsejan nuevas acciones para seguir creciendo.
    Samuel Perez
    Samuel Perez
    2022-02-24
    Un equipo muy cercano y con altas expectativas. Contacté con UpToBe y todo fue sobre ruedas. Buenos resultados, entrega de informes en el día acordado... no puedo tener ninguna queja.

    Si no conoces como estás, no avanzas..

    REGALAMOS 9 AUDITORÍAS

    Día(s)

    :

    Hora(s)

    :

    Minuto(s)

    :

    Segundo(s)

    Descubre como están tus canales digitales. Sin compromiso, te ofreceremos claridad y una ruta clara hacia el éxito.

    Solicita tu auditoría hoy y obtén las respuestas que necesitas para avanzar.

    ¿Quieres mejorar el marketing en tu empresa B2B o B2C y buscas nuevas acciones que te permitan generar leads de calidad?

    • Estado actual de tu web
    • Eficacia de tu posicionamiento SEO
    • Rendimiento de tus campañas en Google Ads
    • Gestión de tus redes sociales

     

     

       

      Multinacionales y Pymes, atendemos a todo el mundo.

      No importa dónde estés, llevamos tu negocio al escenario mundial con estrategias digitales a medida, diseñadas para sobresalir. Con clientes desde startups hasta multinacionales, nuestro enfoque no conoce fronteras.

      Eleva tu Negocio - Reserva tu consultoría gratuita!

      Somos formadores

      Más de 7 años formando a los expertos del sector del marketing digital. Siempre 100% actualizados.