Engagement es un término muy utilizado últimamente, pero las empresas no terminan de saber del todo qué es.

Desde que las redes sociales tomaron una mayor importancia en el ámbito del marketing online el engagement ha sido uno de los objetivos más buscados por los profesionales del marketing.

A continuación, veremos qué es y cómo lo utilizan las empresas, veámoslo:

 

¿Qué es el Engagement?

El engagement es una estrategia en la cual, la empresa o producto crea un compromiso con el consumidor, creando así una relación que se basará en crear fidelidad entre marca y cliente mediante determinadas acciones.

engagementFuente de la imagen: businessreviewusa.com

Pero esto no es todo, otro de los objetivos de esta estrategia es atraer al consumidor con información relevante para los compradores, de esta manera será más sencillo vender nuestros productos.

En buenas estrategias de engagement los “seguidores“ de la marca no simplemente compraran tu producto si no que se compartirá nuestra información con su gente cercana y nos recomendará a sus amigos. Por esta razón esta estrategia es tan importante para una estrategia de marketing digital.

 

¿Cómo podemos generar Engagement en nuestra empresa?

El engagement no es algo que se consiga de un día para otro, para generarlo debemos establecer una relación estable y duradera con los clientes.

engagement en redes socialesFuente de la imagen: setupmedia.es

 

Es necesario escuchar, observar y establecer una conversación con él, enfocando como conversión la fidelidad del cliente y no la venta del producto.

A continuación, unos consejos para aumentar el engagement de tu empresa en las redes sociales:

  • No bombardees con publicidad a tus seguidores, dales contenido relevante e interesante, eso hará que los propios seguidores busquen tu contenido.
  • No hagas un anuncio largo, los anuncios breves tanto en formato video como escrito llaman más la atención ya que a nadie le gusta un anuncio de 2 minutos.
  • Publica contenido periódicamente, debemos mantener un control de nuestras publicaciones y no hacer muchas seguidas ni pocas al día.
  • Publica en las horas donde sabes que hay más actividad en las redes, por ejemplo, será más efectivo publicar a las 2 de la tarde que a las 3 de la mañana.
  • Escucha y lee a tus seguidores, si un cliente te hace una pregunta el simple hecho de contestarle le hará ver a la marca más cercana a él.
  • Genera interacción con tus seguidores, haz encuestas, concursos, etc… Las publicaciones de este tipo tienen muchas interacciones y ayudará a hacer más conocida tu marca.
  • Añade Call To Actions a tus publicaciones, lo que estimulará al seguidor a hacer la determinada acción que le propongas.

 

¿Cómo se puede medir el engagement de nuestra marca?

Para medir el engagement de nuestra marca debemos ver las interacciones que los usuarios tienen con nosotros mediante las redes sociales, por lo tanto, las métricas que nos ayudaran son:

  • Numero de “Me Gusta“ en Facebook.
  • Número de veces que se comparte tu contenido.
  • Comentarios que hacen en relación a tu marca.
  • Número de seguidores.
  • Numero de impresiones de imágenes y videos.
  • Etc…

acciones de engagementFuente de la imagen: huffingtonpost.com

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos haberos ayudado con vuestras dudas, ¡un saludo de parte del equipo de UpToBe Marketing!

¿Qué es el Engagement y cómo lo utilizan las empresas?
Valora nuestro post

Share This