Todos sabemos que YouTube en la actualidad es de las redes sociales más importantes por su forma de transmitir y compartir los millones de videos que guarda en su plataforma. Pues bien, actualmente YouTube busca ir a por todo con la nueva actualización que prepara para finales de este año: YouTube Backstage.

¿Qué es YouTube Backstage?

YouTube Backstage es el nombre que ha recibido la nueva actualización que planea YouTube para finales de año. Su principal objetivo es convertirse en la red social más utilizada del mundo. Y no es que YouTube no se utilice, ya que cuenta con más de mil millones de usuarios, si no que busca dar una mayor utilidad para que la gente pueda interactuar mejor entre ellos.

youtube backstageFuente de la imagen: sdpnoticias.com

La única manera que hay actualmente de comunicarse por YouTube son los comentarios y no son muy funcionales, ya que la multitud de comentarios que reciben algunos videos hace muy difícil la tarea de la comunicación.

¿Qué tendrá de nuevo YouTube Backstage?

Lo que YouTube busca con esta actualización es, aparte de dominar absolutamente las plataformas de video, abrir horizontes e intentar imitar a Facebook y Twitter.

YouTube Backstage permitiría a los usuarios compartir más tipo de contenidos que videos, la actualización te permitirá compartir: fotos, enlaces, textos (al más puro estilo de Twitter) e incluso encuestas que sin duda darán mucho juego a la red social.

En resumen, YouTube planea implementar dichas mejoras para convertirse en la red social definitiva, una red social en la que puedas compartir y ver videos de la duración y tema que te guste, pudiendo opinar directamente desde la red social y subir fotos para matizar tus opiniones.

Novedades de YouTube Backstage

Hemos hablado ya un poco de lo nuevo que incorporará YouTube Backstage pero veamos al completo los planes que tiene YouTube para el futuro, aunque por ahora no están definidos al 100%:

  • Compartir fotos.
  • Compartir textos y mensajes.
  • Encuestas.
  • Nuevas acciones para que los usuarios interactúen entre si.

 

¿Cómo afectara la actualización a la publicidad?

Evidentemente, todas estas novedades harán que la red social sea mucho más atractiva, que aumente su uso y su potencial publicitario.

que es youtube backstageFuente de la imagen: t2omedia.com

No sería raro que todas esas marcas puedan aprovecharse además de nuevos formatos de YouTube Ads con los que interactuar con su público.

En los últimos meses hemos visto como las redes sociales evolucionan y buscan abarcar un mayor promedio de utilización con actualizaciones y novedades, lo que si está claro es el poder del formato del video.

La realidad ahora es que todas buscan incluir la opción de compartir el formato de video y en eso está claro que el rey es YouTube, es por eso que YouTube Backstage busca el unir lo que ya es YouTube con nuevas modalidades para abarcar un mayor tamaño en el ámbito de las redes sociales, convirtiéndose así en la red social definitiva.

 

Esto ha sido todo por está semana, esperemos que os haya gustado mucho, ¡nos vemos la semana que viene en el blog de UpToBe!

YouTube Backstage – Conoce la increíble actualización de YouTube
Valora nuestro post

Share This