Si, has leído bien, desde hace muy poquito Google ha lanzado lo que se conocerá como Google AMP Stories, o lo que es lo mismo “Historias AMP de Google“ y es que el gigante de internet se une a la moda de las “Stories“ tal y como ya lo han hecho las redes sociales más utilizadas como: Instagram, Whatsapp y Facebook.

El formato de las Stories (tanto de Instagram como de Google) es un formato muy sencillo de consumir para los usuarios, tan solo haces click en la noticia y te sale una pantalla con diferentes efectos y un resumen de la noticia en sí, que normalmente lleva un enlace hacía la página de la noticia.

Esto puede hacer de las Stories una gran oportunidad para conseguir un tráfico interesante hacía tu página web, aunque de momento solo son especulaciones ya que los afortunados de estar probando esta nueva funcionalidad son los grandes medios como: CNN, People o The Washington Post.

 

¿Cómo puede afectar Google AMP Stories a la SERP´s de Google?

Aunque está funcionalidad aún no se ha establecido completamente, parece que Google quiere beneficiar sobre todo a grandes medios con las Google AMP Stories, y es que es muy seguro que evolucione las SERP´s de Google para ellos.

Las Stories de Google se mostrarán en la página de resultados de Google y sin duda generarán un montón de clicks hacia los medios, pero, ¿cómo puede afectar a la página de resultados?

  • Aumentará las interacciones en la página de resultados y hará destacar más la narrativa visual de las SERP´s.
  • En cuanto a la velocidad de carga se refiere, no tenemos de qué preocuparnos ya que las Google AMP Stories se han creado con la misma tecnología que las páginas AMP.
  • Al igual que pasa en Instagram, podremos montar diferentes tipos de Stories para hacer interactuar al usuario en mayor o menor medida, por ejemplo, promocionando una noticia enseñando solo parte del contenido para estimular al usuarios y hacer que entre en la noticia.

¿Podemos probar Google AMP Stories por nosotros mismos?

Pues la respuesta es sí, pero la verdad es que no es sencillo de momento.

Para poder probar esta tecnología necesitamos tener una base de conocimiento tanto de HTML como de CSS y Javascript, además de conocer también las bases del código AMP de Google.

Si hemos decido probarlo debemos de descargar desde la página de Google AMP Stories una base de Stories que Google ha preparado, después lo que debemos hacer es modificar esas Stories en función de lo que queramos mostrar nosotros.

Una vez que tengamos nuestra Storie lista, debemos de subirla a un servidor web para que esta pueda ser mostrada, si necesitas más información sobre el tema visita la web oficial de Google AMP

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos que os haya gustado conocer la nueva funcionalidad de Google, ¡nos vemos la semana que viene!

¡Ya está aquí Google AMP Stories!
Valora nuestro post

Share This