Antes de realizar una determinada inversión en publicidad en Internet es importante saber dónde lo vamos a realizar y cuáles son las técnicas que vamos a utilizar.

En este post nos vamos a centrar en las ventajas e inconvenientes de hacer SEO, SEM y Social Media

SEO (Search Engine Optimitation)

Es el conocido posicionamiento natural. Cuando un usuario pone unas palabras determinadas (para nosotros Keywords) en un buscador en Internet salen unos resultados acordes a esa búsqueda, como se ve en la imagen, esos primeros resultados es lo que se trabaja en SEO a través de diferentes técnicas.

Ventajas: recibe más tráfico, según estadísticas de Google más de un 70% del tráfico interactúa con estas publicaciones.

Inconvenientes: es una inversión a medio largo plazo de mínimo  6 meses a 12 dependiendo de las keywords a posicionar.

Este tipo de posicionamiento depende de un algoritmo matemático de cada buscador, por ejemplo el buscador de Google contiene más de 200 variables que van cambiando cada cierto tiempo y hay que trabajarlo diariamente.

SEM (Search Engine Marketing)

Este tipo de publicidad nos permite realizar campañas inmediatas partiendo de un coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) o por adquisición (CPA), los precios de los clics dependen de un sistema de pujas dependiendo del tipo de servicio que queramos ofrecer y de la estacionalidad tendremos que asumir un coste u otro, que puede variar desde los 0,20 céntimos a 13€ dependiendo del sector.

Ventajas: inmediatez y posibilidad de realizar diferentes campañas con diferentes productos en minutos, nos deja segmentar por público objetivo.

Inconvenientes: recibe menos tráfico , hay que tener en cuenta los cambios de las pujas de la competencia, hay que hacer una inversión diaria.

Social Media (Redes Sociales)

Cada día con más los usuarios que están registrados en las diferentes redes sociales y que hacen uso de ellas diariamente, es por ello que se han consolidado como una excelente plataforma para anunciantes, de todo tipo desde PYMES hasta multinacionales.

Las redes sociales juegan un papel diferente que las dos plataformas que hemos mencionado anteriormente, ya que nos permiten interactuar con nuestros potenciales clientes.

Pero es importante tener en cuenta que no todas las redes sociales, tienen el mismo objetivo y el saber cómo usarlas es imprescindible si queremos hacer de ellas una herramienta de venta y de comunicación positiva.

Ventajas: consiguen poner en contacto  al usuario y a la empresa y establecer un canal de comunicación entre ellos. Nos permiten utilizar sus plataformas para realizar anuncios de publicidad directa o incluso de remarketing.

Inconvenientes: menor número de conversiones directas.

 

Y esto ha sido todo del SEO, SEM y Social Media , la semana que viene volvemos con más. ¡Un abrazo!

Ventajas e Inconvenientes de hacer SEO, SEM y Social Media
Valora nuestro post

Share This