La publicidad online se ha vuelto uno de los factores más importantes en cuanto a ventas para empresas, y es que con una buena campaña de publicidad en Google Adwords podremos aumentar nuestro target, nuestros clientes y las ventas.

campanas de google adwords

Las ventajas de Google Adwords son muchas, pero vamos a centrarnos en las más importantes como la segmentación, control de costes y medición de éxito.

Ventajas de Google Adwords

  • Segmentación: Te permite llegar a un público específico con intereses particulares en tu marca o producto, además las campañas de Adwords se pueden segmentar según: keyword, ubicación de anuncio, días y horas, edad, idioma y lugar.
  • Control de costes: Permite llevar un control de nuestro presupuesto de campaña, solo se pagará cuando el cliente haga la acción que deseemos (entrar a la página, visualizar el anuncio, comprar producto, etc.)
  • Medición de éxito: Podremos ver el rendimiento de nuestras campañas y valorar si están siendo rentables, esto es muy útil para decidir qué campaña va mejor en cada caso.

Como podemos observar, las ventajas de Google Adwords son espectaculares y nos permite controlar todos los aspectos de nuestra campaña y después analizarla posteriormente para ver si el rendimiento era el esperado o no.

 

¿Qué tipos de campaña existen en Google Adwords?

En Google Adwords existen diferentes tipos de campaña, cada una enfocada a diferentes objetivos, el tipo de campaña indica donde aparecerán tus anuncios a los clientes. Por lo que los tipos de campaña que existen son las siguientes:

Búsqueda con selección de Display :

Este tipo de campañas permite mostrar tu anuncio en toda la red de Display de Google y en los resultados de búsqueda de Google y con esta opción el presupuesto se reparte entre las dos redes.

 

Solo para la red de búsqueda :

Con este tipo de campaña podrás aparecer en las primeras posiciones de la Red de Búsqueda de Google, enlazando tus keywords a términos que busqué la gente. Suelen ser enfocadas para anunciantes que quieren enseñar al cliente justo lo que está buscando.

 

Solo para la red de Display :

Tus anuncios se mostrarán en la red de Display de Google, este tipo de campaña funciona mostrando tus anuncios en sitios web similares a la temática de tu web o producto y en otras ubicaciones como Youtube. Con esta campaña se puede buscar posibles interesados en nuestro producto o web.

 

Campañas de Video :

Las campañas de video permiten mostrar anuncios de video dentro de otro video de Youtube o de la red de Display de Google.

 

Campaña de Shopping :

Los anuncios Shopping de Google Adwords incluyen información detallada de cada producto como imágenes, precios, etc… La principal finalidad de este tipo de campaña es promocionar y vender el producto ya que el cliente va de primeras con esa intención.

tipos de campana google adwordsFuente de la imagen: octopus.mx

Consejos para crear anuncios efectivos en Google Adwords

Como podemos observar el anuncio que nosotros pongamos será la imagen de nuestros productos y servicios, mientras más relevantes y más llame la atención más posibilidades habrá de realizar una conversión.

A continuación, os mostramos varios consejos para ayudaros con vuestras campañas de SEM:

  • Incluye al menos una palabra clave (keyword) en el texto del anuncio.
  • Destaca lo que te hace único. Ej: envío gratis, primera consulta gratis, descuento, producto único, etc…
  • Incluye llamadas a la acción (call to action) para los clientes.
  • Adapta los anuncios a móvil.
  • Utiliza extensiones de anuncio para añadir más información útil al anuncio.

 

Y esto ha sido todo por esta semana, esperamos que os haya gustado ¡Un saludo de parte del equipo de UpToBe Marketing!

Ventajas de Google Adwords – Campañas de publicidad online
Valora nuestro post

Share This