La publicidad online se ha vuelto uno de los factores más importantes en cuanto a ventas para empresas, y es que con una buena campaña de publicidad en Google Adwords podremos aumentar nuestro target, nuestros clientes y las ventas.

campanas de google adwords

Las ventajas de Google Adwords son muchas, pero vamos a centrarnos en las más importantes como la segmentación, control de costes y medición de éxito.

Ventajas de Google Adwords

  • Segmentación: Te permite llegar a un público específico con intereses particulares en tu marca o producto, además las campañas de Adwords se pueden segmentar según: keyword, ubicación de anuncio, días y horas, edad, idioma y lugar.
  • Control de costes: Permite llevar un control de nuestro presupuesto de campaña, solo se pagará cuando el cliente haga la acción que deseemos (entrar a la página, visualizar el anuncio, comprar producto, etc.)
  • Medición de éxito: Podremos ver el rendimiento de nuestras campañas y valorar si están siendo rentables, esto es muy útil para decidir qué campaña va mejor en cada caso.

Como podemos observar, las ventajas de Google Adwords son espectaculares y nos permite controlar todos los aspectos de nuestra campaña y después analizarla posteriormente para ver si el rendimiento era el esperado o no.

 

¿Qué tipos de campaña existen en Google Adwords?

En Google Adwords existen diferentes tipos de campaña, cada una enfocada a diferentes objetivos, el tipo de campaña indica donde aparecerán tus anuncios a los clientes. Por lo que los tipos de campaña que existen son las siguientes:

Búsqueda con selección de Display :

Este tipo de campañas permite mostrar tu anuncio en toda la red de Display de Google y en los resultados de búsqueda de Google y con esta opción el presupuesto se reparte entre las dos redes.

 

Solo para la red de búsqueda :

Con este tipo de campaña podrás aparecer en las primeras posiciones de la Red de Búsqueda de Google, enlazando tus keywords a términos que busqué la gente. Suelen ser enfocadas para anunciantes que quieren enseñar al cliente justo lo que está buscando.

 

Solo para la red de Display :

Tus anuncios se mostrarán en la red de Display de Google, este tipo de campaña funciona mostrando tus anuncios en sitios web similares a la temática de tu web o producto y en otras ubicaciones como Youtube. Con esta campaña se puede buscar posibles interesados en nuestro producto o web.

 

Campañas de Video :

Las campañas de video permiten mostrar anuncios de video dentro de otro video de Youtube o de la red de Display de Google.

 

Campaña de Shopping :

Los anuncios Shopping de Google Adwords incluyen información detallada de cada producto como imágenes, precios, etc… La principal finalidad de este tipo de campaña es promocionar y vender el producto ya que el cliente va de primeras con esa intención.

tipos de campana google adwordsFuente de la imagen: octopus.mx

Consejos para crear anuncios efectivos en Google Adwords

Como podemos observar el anuncio que nosotros pongamos será la imagen de nuestros productos y servicios, mientras más relevantes y más llame la atención más posibilidades habrá de realizar una conversión.

A continuación, os mostramos varios consejos para ayudaros con vuestras campañas de SEM:

  • Incluye al menos una palabra clave (keyword) en el texto del anuncio.
  • Destaca lo que te hace único. Ej: envío gratis, primera consulta gratis, descuento, producto único, etc…
  • Incluye llamadas a la acción (call to action) para los clientes.
  • Adapta los anuncios a móvil.
  • Utiliza extensiones de anuncio para añadir más información útil al anuncio.

 

Y esto ha sido todo por esta semana, esperamos que os haya gustado ¡Un saludo de parte del equipo de UpToBe Marketing!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

gtag.js, analytics.js, ga.js

Cookies de publicidad

Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto

_cfduid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Share This