El pasado miércoles 28 de febrero, los efectos de la tormenta “Emma” empezaron  a hacer mella en todo Reino Unido; para buena o mala suerte, uno de nuestros miembros del equipo de UpToBe aterrizó ese mismo día en Edimburgo, Escocia; y nos va a contar qué convirtió a Twitter en la red social para los momentos de crisis:

“Después de aterrizar en el aeropuerto de Edimburgo, tras un retraso en el vuelo de 2 horas y media en la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez por el mal tiempo que estaba acechando en Edimburgo, las personas con las que viajaba y yo emprendimos rumbo al centro.

Todos los medios de transporte estaban cancelados y la única línea que funcionaba era el Service 100 – AIRLINK: Airport – City Centre – Lothian Buses, que unía el aeropuerto con el centro de la ciudad.

Durante los siguientes días, seguían cancelados todos los medios de transporte (trenes, tranvías, autobuses) y, aún buscando información en las webs de las empresas de transporte no podías conocer el estado de las rutas o del funcionamiento de los mismos, pero la compañía Lothian Buses decidió hacer uso de una red social que no dejó a nadie insatisfecho. Si entramos en la web de esta compañía de autobuses, salta un mensaje automático que rezaba “Información actualizada en nuestras redes de Twitter y Facebook” y, debido a que Twitter permite a quienes no son usuarios de la red poder ver su contenido, fue el medio por excelencia.

 

 

Conforme pasaban los días, podíamos ver en Twitter mensajes actualizados cada hora sobre qué rutas de autobuses empezaban a funcionar y cuáles no, a qué hora empezaban los servicios y a qué hora terminaban. Podíamos saber también el tiempo que hacía o cuál era la situación del aeropuerto de Edimburgo; pero la red social no fue utilizada de forma unidireccional, sino que los usuarios también interactuaban con la compañía de autobuses por si habían observado algún incidente, ya sea enviando tuits, fotos o vídeos y Lothian Buses hizo y sigue haciendo un trabajo estupendo gestionando sus redes sociales como medio de comunicación en estos momentos de crisis.

 

Por último, la compañía ha recibido ovaciones no sólo por la buena gestión de sus redes sociales, sino también por la profesionalidad de sus conductores en las extremas condiciones en las que ha conducido durante estos días. Existe, además, un vídeo que se ha hecho viral en las redes. Una experta conductora de la compañía Lothian Buses se desliza sobre el hielo para evitar llevarse un coche por delante, su nombre es Charmaine Laurie’s y ya es considerada una heroína.”

Twitter, la red social para los momentos de crisis
Valora nuestro post

Share This