Trucos para exprimir Instagram al máximo

Facebook compró Instagram en su día y lo hizo sabiendo que era una de las principales redes sociales enfocadas a la fotografía, algo que a día de hoy sigue sin variar. Millones de personas utilizan Instagram, aunque gran parte de ellos de manera básica sin prestar mucha atención a sus múltiples opciones, de ahí que os presentemos estos trucos para exprimir Instagram al máximo.

Por eso, hemos decidido ofreceros una serie de trucos con el fin de que exprimáis al máximo vuestra cuenta de Instagram. Estos trucos van de algunos sencillos, como el uso de sus herramientas, a otros un poco más complejos, como descargar fotos desde el ordenador o ver la lista de las fotos a la que habéis dado “Me gusta”.

Herramientas internas de edición

 Los filtros no lo son todo en Instagram y muchas veces querréis cambiar otros aspectos de las imágenes que tenéis pensado subir. Por eso, Instagram nos ofrece una gran número de herramientas necesarias para que no tengáis que acudir a aplicaciones externas antes de subirlas.

Cuando estéis subiendo la foto, en la misma ventana en la que podéis elegir todos los filtros, abajo a la derecha verás la opción “Editar”. Si pulsáis sobre ella podréis ajustar la inclinación, brillo, textura, contraste, calidez, etc; antes de subirla.

trucos para exprimir Instagram

Administra los filtros que no utilicéis  

En los últimos años, Instagram ha ido añadiendo cada vez más filtros y seguramente vayan llegando más. Pero si solo utilizáis unos filtros concretos, es posible que la larga lista no haga nada más que alargar el proceso de subida. ¿Cuál es la solución? Desactivar aquellos que no utilicéis.

Para ello, cuando aparezca la lista de todos los filtros tendréis que mantener pulsado uno y podréis moverlo cambiarlo de posición o directamente eliminarlo de la lista. Al final de los filtros también encontraréis una opción de administrar, con ella podréis desactivar todos esos filtros que no utilicéis o aquellos que queráis empezar a probar.

 Utiliza hashtags para ganar presencia 

Como Twitter, en Instagram también contamos con un sistema de hashtags y así poder relacionar las fotos con ciertos temas. Los hashtags funcionaran tanto si los utilizáis en la descripción de la imagen como en los comentarios. De este modo si alguien sube una foto y se le ha olvidado añadirlos, tu mismo podrás ponerlos y hacerle el favor.

Para que vuestras fotos ganen presencia, será muy importante que utilicéis hashtags que se usen bastante por otros usuarios, este es otro de los trucos para exprimir Instagram. En el que caso de que no se os ocurra ninguno, no os preocupéis, ya que cuando empecéis a escribir os saldrán algunas recomendaciones, indicandoos cuales son los que más se utilizan, y por ello los más efectivos. Pero es importante no abusar de ellos paro no ensuciar demasiado vuestras publicaciones y que provoque el efecto contrario.

trucos para exprimir Instagram

El buscador, nuestro gran aliado

¿Queréis buscar una localización, un amigo o un hashtag? El buscador os ayudará. Cuando introduzcáis una palabra, este te permitirá relacionarla con la búsqueda de usuarios, hashtags o localizaciones. El buscador es perfecto para encontrar a conocidos o ver qué publican los amantes de los animales, la comida, los viajes, etc.

trucos para exprimir Instagram

Edita tus publicaciones

En algunas redes sociales como Twitter no se pueden editar las publicaciones que subimos, sin embargo, en Instagram si que se puede. Este es un recurso perfecto para que podamos corregir nuestros errores, etiquetar personas, añadir localizaciones o cambiar algunos de los hashtags que podáis haber utilizado.

trucos para exprimir Instagram

Comparte tus publicaciones en otras redes sociales

Otro de los trucos para exprimir Instagram y una muy buena manera de darle más relevancia a vuestras publicaciones es compartirlas en otras redes sociales. Para ello solo tendréis que entrar en la publicación y darle al botón de los tres puntos y elegir la opción de “Compartir”.

Al compartirlo en otras redes tendréis la opción de editar el texto por si no queréis que aparezca el mismo texto en todas las redes sociales, también podréis compartir la imagen por correo electrónico o copiar el enlace a vuestra publicación, para así poder compartirlo en cualquier otra red social o aplicación de mensajería.

trucos para exprimir Instagram

Busca las fotos a las que has dado “Me Gusta”

Seguro que alguna vez habéis visto una foto que os gustaba mucho, le habéis dado a me gusta, pero ya no os acordáis cuál era ni quién la publicó. Pues Instagram nos da la opción de abrir esa pequeña caja de recuerdos gracias a un apartado que guarda todas las fotos a las que has dado “Me Gusta”.

Para ello solo tendréis que ir a vuestro perfil y entrar en los ajustes. Una vez que estéis dentro, en el apartado “Cuenta”, veréis una opción que nos indica “publicaciones que te han gustado”. Justo ahí es donde tendréis que entrar para poder verlas todas.

trucos para exprimir Instagram

Trucos para exprimir Instagram al máximo
5 (100%) 1 vote

Share This