Se acerca un nuevo año y es hora de prepararse para una nueva etapa y ver cuales han sido las tendencias SEO del mercado. ¿Cómo cambiara el SEO el próximo año? ¿qué estrategias debemos de seguir para que el próximo año nuestro posicionamiento orgánico sea bueno? Te mostramos 5 tendencias SEO para el 2018.

 

Búsqueda por voz

La forma de buscar online esta cambiando con la llegada de la búsqueda por voz en móviles y tablets. En 2018 se espera que se utilicen más asistentes como Siri, Google voice y Cortana. Por eso para adaptar tu estrategia SEO te recomendamos:

  • Pensar que preguntas pueden hacerse tus consumidores para orientar mejor tus keywords long tail.
  • Crear páginas de preguntas frecuentes orientadas a los keywords long tail.
  • Incluye preguntas como “¿Dónde comer barato en Madrid?” en vez de frases “restaurantes baratos Madrid”

 

Técnicas de link building

En 2018 seguirá siendo muy importante la construcción de backlinks, pero más que nunca tendrán importancia los enlaces de calidad. No será tan importante la cantidad como la calidad y el valor de los enlaces.

 

Experiencia de usuario

Se volverá muy importante la experiencia del usuario. Una buena experiencia aumenta el tiempo de permanencia, el trafico en nuestra web y aporta una mejor interacción de los usuarios. Todo esto facilita a los motores de búsqueda saber cuáles son las paginas más útiles para los usuarios, dándoles una mayor relevancia en el aspecto SEO.

importancia de experiencia de usuario

Para mejorar la experiencia del usuario recomendamos:

  • Mejorar la velocidad de carga, la estructura de navegación y su legibilidad.
  • Uso de fragmentos destacados.
  • Creación de contenido en forma de preguntas y respuestas.

 

Índice Móvil

En 2018 se le tendrá que dar más importancia a los dispositivos móviles, ya que es posible que Google implemente su primer índice móvil este año.

El SEO local se volverá más importante, ya que los usuarios móviles buscan contenido mientras están en movimiento; por eso nuestra estrategia SEO tendrá que facilitar la experiencia de búsqueda mediante respuestas personalizadas.

En 2018 crecerá la demanda de AMP (Accelerated Mobile Pages), permitiendo una mejora de la velocidad de carga y la experiencia del usuario, no dudes en hacerlo si aun no lo has implementado en tu pagina.

 

Importancia del aspecto visual

Tenemos que tener en cuenta que la búsqueda visual cobrara una gran importancia, por lo que nuestra estrategia SEO tendrá que tener en cuenta la forma en la que consumimos contenido visual y de esa forma enfocarse en la optimización del contenido visual.