¡Descubre algunas de las tendencias mas importantes del SEO para 2017!

 

¿Qué tendencias SEO tenemos que tener en cuenta en el 2017?

 

logo seo contentSEO Content

 

¿Cómo optimizar el contenido para el SEO?

¡Bienvenidos al siglo XXI! Si hay algo que prime actualmente es la necesidad de inmediatez, queremos todo, lo queremos ya, lo queremos ahora, y es lo que google quiere darnos, la solución a nuestros problemas/preguntas de forma rápida, clara y concisa.

Se acabaron las largas parrafadas explicativas, se acabo la guerra de la calidad vs la cantidad. La calidad del contenido, es lo importante, da la respuesta que buscan tus usuarios de forma clara y evita que reboten. Optimiza tus palabras clave y organiza de forma clara el contenido. ¡Mejora tu CTR a ojos de google!

 

logo optimizacion mobileOptimización Mobile

 

¿Cómo debemos optimizar un sitio web para mobile?

Hace tiempo que venimos hablando de la importancia de la optimización para dispositivos móviles, y ya no hablamos únicamente de cara al SEO, cada vez son más los usuarios que que utilizan la navegación a través de dispositivos móviles, por lo tanto, es necesario disponer de un sitio web accesible y navegable. Y dicho así, parece sencillo, pero no lo es.

Instalar una plantilla responsive no hace que una web esté adaptada a dispositivos móviles. En ocasiones, es necesario realizar implementaciones adicionales, por ello, es muy importante comprobar la navegabilidad y testear como interactúan los usuarios con el sitio web. Sin olvidarnos de la velocidad de carga, de la que hablaremos más adelante.

Y como es inevitable, es necesario cambiar la estrategia de contenidos y adaptarla al SEO Mobile, a como el usuario realiza las búsquedas desde este dispositivo y a las búsquedas por voz.

¿Cómo han cambiado las búsquedas?

Gracias a la mejora de la calidad del reconocimiento de voz, las búsquedas se están empezando a realizar en forma de pregunta, y no de forma concreta.

Esto se deberá de tener en cuenta en la generación de contenido, por lo tanto, lo que se aconseja es aprovechar tanto las preguntas como las palabras clave a posicionar.

 

indexacion semanticaIndexación semántica latente

 

¿Debo incluir el Latent Semantic Indexing es mi estrategia SEO?

La indexación semántica latente es un gran paso para la indexación de páginas de google, ya que el objetivo es relacionar las palabras clave con sinónimos y términos relacionados.

De esta forma, Google intenta ofrecer resultados de búsqueda adaptados a la necesidad de los usuarios. Además, es muy importante tener en cuenta, que al estudiar la relación entre las palabras es más sencillo responder las preguntas de los usuarios.

Por lo tanto, es aconsejable revisar la estrategia SEO y analizar el keyword research y su relación con los contenidos.

seo localSEO Local

 

¿Qué debo de tener en cuenta si quiero una estrategia de SEO Local?

El SEO local cobra mayor importancia en las búsquedas móviles, como hemos hablado anteriormente, su uso se está incrementando, por lo tanto, este es un factor a tener en cuenta. Por regla general, funciona mejor para negocios que tienen un local físico, ya que el usuario suele buscar un servicio o producto cerca de donde se encuentra.

Por lo que, si te interesa el SEO local, debes tener en cuenta que el SEO On-page incluya el nombre tu ciudad y el del sector de tu negocio en las etiquetas, encabezados, en el alt de las imágenes y que se refleje en el contenido.

Por otro lado, no podemos olvidarnos, de dar de alta el negocio de Google My Business, del marcado en Search Console, y otros factores como las reseñas y los directorios locales.

velocidad de cargaVelocidad de carga

 

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de mi sitio web?

La experiencia del usuario es un factor muy importante para Google, ya que un tiempo de carga elevado aumenta el porcentaje de rebote, y por ello, está observando con lupa los tiempos de carga de las páginas y penalizando las webs lentas.

En este punto tenemos varías cosas a analizar y tener en cuenta, entre ellas se encuentra, la elección del hosting, el tipo de plataforma que se utiliza, la caché, el uso de plugins, la minificación de archivos, las imágenes sin optimizar ect

¿Quieres comprobar la velocidad de carga de tu web?

Es muy sencillo, puedes hacerlo desde páginas como Google PageSpeed Insights, Pingdom Website Speed Test o GtMetrix, entre otras.

Google Penguin ¿Qué hago con mi estrategia de enlaces?

Por último, y no por ello menos importante, Penguin 4.0, no debemos de perder de vista al pingüino, sobre todo ahora, que no está activado de forma periódica, sino que siempre está ahí, así que ¡ojo con las estrategias de enlaces!

Es aconsejable cuidar la estrategia de enlaces, evita aquellos que parezcan fraudulentos, que sean de baja calidad o que provengan de otros países.

Por lo tanto, cuida los contenidos de tu sitio web, que aporte valor al usuario, y conseguirás los enlaces de forma natural.

Share This