El marketing de contenidos es una de las estrategias más utilizadas actualmente en las páginas web, y no es para menos ya que garantiza ofrecer a los usuarios un contenido relevante.

En un mundo donde el bombardeo de información es constante, el marketing de contenidos se centra en ofrecer una información relevante y de interés a los lectores.

¿Cómo funciona el marketing de contenidos?

¡El contenido es el rey! Por lo que a continuación explicamos cómo funciona el marketing de contenido:

marketing de contenidos

Como dijimos en nuestro anterior post, el marketing de contenidos es una técnica de atracción de un público definido previamente, ¿y por qué previamente?

Por el simple hecho de que nuestra estrategia se centra en crear y ofrecer un contenido de interés para un público objetivo, por lo tanto, los contenidos los crearemos para llamar la atención de nuestro público objetivo.

Una vez ya recordado que era el marketing de contenidos podemos ver las tendencias que harán de esta estrategia una herramienta clave para nuestro negocio.

Tendencias del marketing de contenidos para 2017

Contenido más visual para los lectores

Debemos esforzarnos para crear un contenido más visual para nuestros lectores, se ha demostrado que las páginas más visuales generan una mejor primera impresión.

Tan solo un texto seguido de más texto no llama mucho la atención del lector, pero si añadimos imágenes, videos, infografías, etc… el lector prestara más atención al contenido.

Veamos unas estadísticas para ver mejor el ejemplo:

  • Un contenido visual tiene 40 veces más posibilidades de ser compartido que un contenido normal.
  • Los artículos que tienen en su interior una imagen cada 100-125 palabras, tiene el doble de posibilidades de ser compartido en las redes sociales que un contenido estándar.
  • Si la gente lee información en donde el texto no contenga ninguna imagen, seguramente en tres días tan solo recordará un 10% mientras que si añadimos imágenes el porcentaje se incrementa hasta un 65%.

 

Apuesta por el formato video

El formato video no cabe ninguna duda de que está en pleno auge, incluir el formato video en tu estrategia de marketing de contenidos es lo mejor que puedes hacer.

Pero no solo te centres en el video tal y como lo conocemos, mira más allá y aprovecha los streamings para tu estrategia de marketing digital.

Contenido optimizado y responsive

¿Cuántas veces habremos escuchado la palabra responsive? Para el despistado que no sepa que significa, una web responsive es una web que adapta la apariencia al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. 

¿Por qué es tan importante la versión responsive? Básicamente por que en la actualidad la mayoría de las personas navegan por internet desde sus dispositivos móviles o tabletas sin necesidad de estar en casa, por eso es muy importante que toda las versiones estén bien optimizadas y sean cómodas para los usuarios.

Contenido interactivo

Se llama contenido interactivo al contenido que incita a los lectores a interactuar de alguna manera con nuestro post como compartirlo, comentar, etc…

tendencias marketing de contenidosFuente de la imagen: http://economiteca.com/

Aparte el contenido interactivo aporta ciertas ventajas que nos benefician claramente en cuanto a nuestro posicionamiento SEO en los principales motores de búsquedas, las ventajas son:

  • Atrae a la audiencia.
  • Mejora el ratio de conversión.
  • Incrementa el tráfico del sitio web.
  • Se comparte con más facilidad en las redes sociales.
  • Nos ayuda a incrementar el engagement.

¡Y esto ha sido todo por esta semana! Esperamos haberos ayudado a entender que es el marketing de contenidos, un abrazo de todo el equipo de UpToBe Marketing.