El año 2018 está a punto de finalizar pero desde UpToBe Marketing os queremos mostrar que el 2019 viene cargado de posibilidades. Por esta razón os queremos presentar las tendencias en Diseño Web para 2019.

 

Estructura web

En lo relacionado con el diseño de páginas web, debemos tener en cuenta las siguientes 3 tendencias:

  • Mobile First
  • One page
  • Modulares

De cara al nuevo año, el diseño web de nuestras páginas vendrá definido por el Mobile First. Empezar un diseño desde nuestra vista móvil es muy importante ya que el acceso a páginas web cada vez es mayor desde estos dispositivos.

Por otra parte, olvidémonos ya de páginas web con mil pestañas, lo importante para el usuario debería estar en una sola páginas y así es como la tendencia del One Page va cogiendo fuerza. Una única página con scroll con la información necesaria para los usuarios.

Finalmente seguiremos utilizando el diseño modular, como ya se ha venido haciendo este 2018. El uso de módulos nos permite mantener el contenido de forma ordenada.

Componentes

En las tendencias en Diseño Web para 2019 debemos tener en cuenta ciertos elementos que van a conformar las páginas de este próximo año:

  • Elementos grandes
  • Elementos geométricos
  • Animaciones

Durante este años hemos ido viendo como los elementos de ancho completo, ya sean vídeos o imágenes, han ido tomando mayor relevancia; esto marca un precedente para el año 2019.

Los elementos geométricos nos van alejando de las formas clásicas y rectas que hemos visto en tendencias de otros años. Estos elementos van a aportar mucha personalidad y vida a nuestros diseños.

Por último pero no menos importantes, las animaciones. Sabemos que estos elementos dan mucho juego pero un exceso de ellos, además de ralentizar nuestra web, puede provocar que el diseño se vea sucio. Debemos usarlas pero con cabeza.

 

Color

El color va a marcar la personalidad de nuestro diseño y su relación con la marca. Las tendencias en Diseño Web para 2019 en lo relacionado al color son:

  • Degradados
  • Colores vibrantes

Los degradados tomaron mucha fuerza en lo que respecta al año pasado, utilizándose con imágenes, fondos, botones, etc.; y esta tendencia se seguirá manteniendo de cara al año nuevo.

Digámosle hola a una nueva paleta de colores vibrantes, intensos y brillantes. Una buena combinación de colores siempre es un acierto pero con estos colores debemos tener cuidado de no saturar a los usuarios.

 

Tipografía

Este 2019 se presenta muy en favor de las tipografías grandes, hechas a mano y con mucha personalidad. El diseño pasa a tomar la tipografía como un elemento clave del mismo para transmitir un mensaje potente en torno a estas. La tipografía no sólo aportará diseño al contenido, sino que será un elemento a tener en cuenta de forma primordial.

 

Comunicación

En diseño web debemos tener muy en cuenta la comunicación con nuestros usuarios, lo que nos lleva a mantener un canal abierto con ellos, esto se resuelve con el uso de chatbots. Los chatbots nos van a permitir mantener una comunicación abierta y personalizada con nuestros usuarios, algo que es imprescindible hoy en día.

 

Seguridad

En lo relacionado no sólo con el diseño web sino con los aspectos más técnicos de páginas web, debemos tener en cuenta la seguridad. Tener un certificado SSL de seguridad es primordial para mantener a nuestros usuarios, quienes están cada vez más informados en temas de seguridad web. Tener nuestra web en un dominio seguro es imprescindible ya que los navegadores también nos avisan de si entramos en un espacio seguro o no.

Velocidad de carga

Otro aspecto técnico al que hay que brindarle especial atención este 2019 es a la velocidad de carga de nuestras páginas web. Este componente es muy importante ya que la optimización de nuestra web beneficia a nuestro SEO, ya que Google busca páginas de carga rápida, y a la usabilidad, una carga rápida nos aporta mayor tráfico y conversiones. Si dispones de un WordPress aquí te dejamos un manual para saber cómo mejorar la velocidad de carga de WordPress.

 

Ahora que ya conocemos algunas de las tendencias en Diseño Web para 2019, es hora de ponerse manos a la obra. ¡Feliz año nuevo!

Tendencias en Diseño Web para 2019
5 (100%) 1 vote

Share This