¿Alguna vez te has preguntado hacía donde evolucionaran las redes sociales en los próximos diez años? En UpToBe no perdemos de vista las últimas tendencias y cambios que se producen de forma diaria en todo el entorno del Social Media.

Está claro que se trata de una parte del marketing que está muy latente, y todas las empresas y marcas deben estar en continuo desarrollo de sus estrategias. Se trata de la parte digital más viva de cualquier negocio, y por ello hay que estar siempre pendiente de su continuo cambio y desarrollo.

Este año, en Hootsuite ha realizado un estudio preguntándose hacia donde evolucionará el uso de las redes sociales, y algunas de las conclusiones extraídas, son muy reveladoras.

 

Las Redes Sociales están muy vivas

Hay quien habla de que hay ciertas redes que van a caer pronto en desuso, pero la realidad es que en 2017 un millón de personas se abrían un perfil social cada día. ¿Te parece exagerado? ¡Pues piensa que además, las redes sociales no han llegado siquiera a todas las partes del mundo! Dentro de 10 años, se espera que Instagram sea la Red Social más utilizada, ya que empezará a ser utiliza por usuarios de más edad.

 

Los usuarios confían cada vez más lo visual a la hora de comprar productos

Una imagen cale más que mil palabras, eso siempre se ha dicho y si además de palabras, tenemos vídeos, clips, gifs… El escaparate se vuelve inmenso. Los usuarios han aprendido a confiar en lo que ven en las imágenes, y la calidad de éstas es cada vez mejor. En diez años, se espera que los usuarios que los usuarios busquen lo que quieres comprar mediante imágenes. ¿Te lo imaginas?

 

El video se especializará

Actualmente estamos viviendo el apogeo de los videos, cualquiera tiene un móvil con el que hacer un video, y prácticamente cualquier empresa puede hacer uso de estos en sus redes sociales. Sin embargo, esta saturación de videos hará que poco a poco, los usuarios reclamen videos más especializados y profesionalizados, sobretodo para que sea una pieza clave en la experiencia de compra.

 

La inteligencia artificial llama a la puerta

Quizas en diez años, la inteligencia artificial esté por todas partes. Ya está en la vida de miles de personas… Sólo tienes que coer un Iphone y decir “Oye, Siri“… Pronto este tipo de tecnologías estarán presentes también en las estrategias de marketing de las empresas para facilitar el proceso de comprar a los usuarios… ¡Que impaciencia!

 

El móvil como vía principal

El ordenador de mesa cada vez quedará más desplazado… en unos años todos los usuarios realizarán su experiencia en internet a tráves de su teléfono móvil… Por lo tanto, los negocios que triunfarán serán aquellos que sepan adaptarse en sus redes sociales y en sus webs a las necesidades y requisitos del teléfono móvil.

¿Qué os parecen todas estas predicciones? ¡En UpToBe ya estamos trabajando para no quedarnos fuera de onda! El tren del Marketing Digital y el Social Media nunca para, y cada vez lleva más velocidad.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

gtag.js, analytics.js, ga.js

Cookies de publicidad

Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto

_cfduid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Share This