El mes pasado salieron a la luz unos datos sobre Snapchat y la verdad es que las cifras son impresionantes. Snapchat ha logrado tener 200 millones de usuarios activos mensualmente y 100 millones de usuarios activos al día, por esa razón es por lo que las empresas utilizan Snapchat en el marketing digital.

Actualmente es la red social que más rápido ha crecido hasta el día de hoy pero no todo acaba aquí, si no que también parece que tiene la audiencia más comprometida de las redes sociales con más de 400 millones de snaps por día.

Por estas razones, la industria del Marketing Digital ya está aprovechado esta red social en sus estrategias, ¿será la nueva red social de moda de las empresas?

snapchat en el marketingFuente de la imagen: adespresso.com

 

¿Por qué ha despertado tanto interés Snapchat en el marketing digital?

Está claro que Snapchat ha sido un BOOM en el ámbito digital, tiene funciones que hasta ahora no tenía ningún red social, desde hace varios meses todas las redes sociales buscan el parecerse a Snapchat mediante actualizaciones y por algo será.

Las funciones que tiene Snapchat son la razón de su crecimiento y de su uso, imágenes nuestras con filtros y libertad de modificar la imagen de una manera muy sencilla y compartirla en un instante con todos tus contactos, esto es algo que interesa mucho a las empresas y veremos por qué.

estrategia de snapchat en marketingFuente de la imagen: publi20.com

 

¿Cómo puede utilizarse Snapchat en el marketing digital?

  1. Ofrecer contenido exclusivo y único: Puedes mantener a los clientes atentos sobre tu cuenta si ofreces contenido único y exclusivo. Por ejemplo haciendo promoción a nuevos productos por estrenar.
  1. Ofertas y cupones: También se puede dar como premio a los más fieles en la red enviándole descuentos en forma de cupones digitales. De esa manera podremos conseguir nuevos seguidores y una mayor fidelización con la marca.
  1. Cubrir eventos: Con la capacidad de poder enviar videos con la aplicación podemos cubrir un evento de nuestra empresa por medio de Snapchat para que la gente pueda ver como es la marca en un ambiente más alejado del trabajo.
  1. Noticias de última hora: Podemos mantener informados a los clientes de la ultima hora de la marca mediante video y fotos que cubran la actualidad.
  1. Fechas especiales: Podemos interactuar con nuestros clientes en fechas especiales de una manera más cercana, y si a eso le sumamos una campaña de descuento o cupones, puede salir una gran estrategia de aquí.
  1. Atención al cliente: Este canal de compartir información también nos permite resolver dudas en una conversación, Amazon ya lo implemento de esta manera en su campaña de Black Friday y funcionó bastante bien.

 

Ejemplos de Snapchat en el Marketing Digital

Son bastantes las empresas que se suman a la implementación de Snapchat en el marketing digital, y parece que la red social está dando buenos resultados. Habrá que esperar para saber si es realmente eficiente, pero de momento os dejamos por aquí las grandes empresas que utilizan Snapchat en el marketing digital:

 

GrubHub

Esta marca ha sabido implementar Snapchat en el marketing digital compartiendo datos curiosos sobre la pizza, con estas curiosidades divertidas se aseguran mejorar y mantener su imagen de marca.

snapchat de pizza

Captura de un Snap que mando GrubHub a sus clientes con contenido exclusivo que dice que las pizzas son un 72% más habituales en la Super Bowl que en ningún día.

 

20th Century Fox

La gran productora se gasto unos 400.000 dólares en comprar un filtro de foto para el día del estreno de Deadpool, de esta manera estimula a la gente y aun que sea de manera indirecta ya saben que esa peli sale dentro de poco.

campana snapchat deadpool

Captura del filtro que la productora compro para promocionar la pelicula, una campaña genial.

 

Pepsi

La marca Pepsi también ha querido experimentar con Snapchat y su manera de hacerlo fue en un festival patrocinado por la marca de manera que el DJ se puso a grabar su botellas de Pepsi encima de la mesa de mezcla con el público de fondo, contenido exclusivo que fomentaba la utilización del hashtag #wethebest.

snapchat pepsi

Promoción de Pepsi en Snapchat mediante video de un festival enfocando a una botella de Pepsi con el público de fondo.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos haberos ayudado a entender a Snapchat en el marketing digital, ¡un saludo de parte de todo el equipo de UpToBe Marketing!

Snapchat en el Marketing Digital ¿Desbancando a las grandes redes sociales?
Valora nuestro post

Share This