Para todo aquel que lleva un tiempo realizando campañas de Facebook ADS a través del administrador de anuncios o el power editor sabe que siempre hay una gran incógnita a la hora de trabajar con pujas manuales. El sistema de pujas manuales de Facebook te permite establecer a ti mismo el precio de la puja que estás dispuesto a pagar para conseguir el objetivo de tu anuncio.

Para aquellos que anden aún un poco despistados sobre el tema de hoy, estamos hablando ni más ni menos que del sistema de entrega de los anuncios de Facebook, y más en concreto de la subasta de anuncios.

Los anuncios de Facebook que creamos y que entran a circular cuando se pone en marcha una campaña, siempre entran a competir con el resto de campañas que también están circulando. Puesto que en Facebook la segmentación de los anuncios se establece por intereses, los sectores de competencia se amplían mucho, y ello hace que realmente sea muy complicado establecer pujas manuales que den un funcionamiento optimo a la campaña y un buen ritmo de entrega de los anuncios.

Tenemos que pensar en cuenta, que cuando seleccionamos un determinado interés para la elección de nuestro público, por ejemplo, si tenemos una peluquería podremos elegir como interés Belleza, estaremos compitiendo con todas aquellas campañas que quieran dirigirse a este interés en concreto. En este caso, no hablaríamos sólo de peluquerías, sino también de marcas de ropa, de tiendas de cosméticos, de perfumeríasUn sin fin de sectores que pueden estar dirigiéndose al mismo público que tú, a pesar de que no son tu competencia directa.

Por ello, para que finalmente sea tu anuncio el que se muestra a un usuario en lugar de el de la competencia, el algoritmo de Facebook tiene en cuenta tres factores principales con los que se gana la subasta de anuncios:

  1. La proporción de acciones estimada: Facebook valora la probabilidad de que un usuario concrete la acción deseada a llevar a cabo con tu anuncio.
  2. La Calidad y relevancia del anuncio: entran a valorar el interés que el usuario muestra en el anuncio, teniendo en cuenta las reacciones generales en el pasado.
  3. La estrategia de pujas: Como anunciante puedes indicar los objetivos que tienes sobre los costes que deseas alcanzar en tu anuncio, y Facebook pujará para que lo puedas conseguir.

 

Las estrategias de pujas:

Seleccionar la estrategia de puja más adecuada no tiene una norma establecida para cada caso. Pero hay dos maneras de trabajar las pujas en Facebook:

En primer lugar, la opción principal de Facebook consiste en la estrategia de Menor Costo. Con esta opción Facebook pujará para conseguir el menor coste posible para tus anuncios. Esta opción te ofrece la posibilidad de establecer un límite de puja, para indicar cual es el precio máximo que Facebook puede asumir en la subasta.

Por otro lado tendríamos la estrategia Costo Objetivo, que consiste en que el anunciante es el que le dice a Facebook el objetivo que quiere alcanzar en sus costes, para que puje para conseguirlo. Es lo que popularmente habrás oído llamar, puja manual. Esta estrategia no está disponible para todos los tipos de campañas.

 

 

Las dos estrategias pueden generar buenos resultados en función de la configuración de la campaña, pero su principal diferencia radica en que con la primera, gastaremos nuestro presupuesto de forma eficiente, y con la segunda, mantendremos un coste promedio estable.

Se trata de una elección importante, pues es uno de los pilares fundamentales que nos ayudarán a que nuestro anuncio se entregue de la forma más optima y eficaz.

¿Quieres que te ayudemos a elegir la estrategia correcta para tus campañas de Facebook ADS? ¡No lo dudes y contacta con nosotros!

El Sistema de Pujas de Campañas de Facebook Ads
Valora nuestro post

Share This