¿Sabes que relación tienen las cervezas y las redes sociales?

El último informe socio económico del sector de la cerveza en España publicado por la asociación de cerveceros de España, muestra datos de un crecimiento de un 2,3%  de gasto en cerveza en los hogares Españoles, este dato refleja un incremento en el consumo de variedades Premium.

De hecho ya en 2014 nace (AECAI) debido al fuerte crecimiento del sector y la necesidad de aunar  todos los productores. Desde 2015 a 2017 los grandes grupos cerveceros han comprado varias cervezas artesanales, siendo la última de estas adquisiciones cervezas la virgen por el grupo …..

Seguro que estos datos ya lo conocías pero ¿sabes cuantas personas hay en estos momentos interesados en cerveza artesanal en España?  Y si te decimos que hay 5,700.000  que muestran su interés en todo lo que tenga que ver con cerveza artesanal en Facebook e Instagram y que 5,100.000 están activos en estas redes diariamente.

interes de la cerveza en facebook

Las redes sociales

Sin duda las redes sociales son un excelente canal de comunicación donde se encuentra gran parte de los consumidores de cerveza artesana, pero las redes sociales son más que un muro de Facebook donde podemos colgar fotos de nuestra actividad o de nuestros productos, las redes sociales son un increíble canal de venta que permiten realizar campañas desde 1€ diario para dar conocer la marca y desde 5€ al día con la posibilidad de generar ventas directas a través de nuestra página web

Tras un estudio del sector hemos detectado la falta de usos de las herramientas profesionales que nos ofrecen las redes sociales , como el pixel de conversión o las campañas de tráfico a la web, para potenciar las ventas online al consumidor final.

Si una cosa está clara es que la cerveza artesanal está en auge y previsiblemente seguiría creciendo en los próximos años y es el momento perfecto para hacer crecer las marcas de cerveza artesana con presupuestos totalmente accesibles y realistas

 

¿Quieres más información sobre cómo hacer crecer tu marca, y aumentar tus ventas de una manera sostenible y real?

En UpToBe marketing, estaremos encantados de infórmate sobre el estado actual de vuestros medios digitales

Share This