Antes de definir qué es un tema hijo y para qué sirve, tenemos que tener en cuenta algunos conceptos previos.

Si estás pensando en crear una página web, debes tener en cuenta cuál es el mejor CMS para conseguir tus objetivos. Un CMS (Content Managment Sistem) o Sistema de Gestión de Contenidos es una plataforma informática que nos permite crear y editar contenidos digitales.

En 2017, la plataforma WordPress se ha posicionado como uno de los mejores CMS de código abierto y su popularidad está en auge. En UpToBe Marketing somos expertos en el uso de esta plataforma y por esta razón os traemos este post para que conozcáis un poco más su funcionamiento y nuestra metodología de trabajo.

Cuando decidimos utilizar WordPress como nuestro CMS, hemos de elegir un tema para nuestra web. WordPress nos ofrece infinidad de temas que podemos utilizar independientemente del objetivo de nuestra web. Tanto si queremos crear un blog o una tienda online, debemos elegir un tema que nos proporcionará un diseño y diferentes funciones para la misma. Pero, ¿qué pasa si estas opciones son muy limitadas y queremos ir mas allá? Si eres un curioso del diseño y el código, estás leyendo el post adecuado.

 

¿Qué es un tema hijo?

Un “tema hijo”, dentro de la esfera de WordPress, es un tema que hereda tanto el diseño como funciones del “tema padre”. Es decir, cuando elegimos un tema para nuestra web, este sería el tema padre. Si queremos realizar modificaciones en ese tema, es cuando optamos por la creación de un “tema hijo”. El “tema hijo” copiará todas las funcionalidades y diseño del “tema padre”.

 

¿Para qué sirve un tema hijo?

Como hemos dicho, el “tema hijo” hereda funciones y diseño del “tema padre” pero, ¿cuál es su razón de ser?. La razón de existir del “tema hijo” es que, si queremos modificar estilos o código de funcionalidades del “tema padre”, estas modificaciones no se perderán en futuras actualizaciones. Tanto WordPress como los temas que incluye, no dejan de ser programas informáticos que requieren de actualizaciones y es aquí cuando vienen los problemas.

Si decidimos editar estilos o código directamente en los “temas padre”, perderemos todas estas ediciones en futuras actualizaciones de la plataforma o del tema. Por esto, es necesario utilizar “temas hijo”, ya que, al heredar los estilos y funcionalidades de los “temas padre”, mantenemos la apariencia del mismo y podemos editar, añadir o eliminar los diseños y funciones que queramos sin que se pierdan en el futuro.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

gtag.js, analytics.js, ga.js

Cookies de publicidad

Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto

_cfduid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Share This