fbpx

Estamos seguros de que conoces las “cookies”, esas que aparecen para aceptar o rechazar cada vez que se entra en un sitio web… Pues la publicidad programática se basa en las cookies.

Cuando un usuario las acepta, se comienzan a registrar ciertos parámetros de navegación.

Gracias a la tecnología de algoritmos programáticos, se utilizan esos registros de navegación de los usuarios y se combinan con estrategias de marketing, permitiendo estudiar las tendencias de consumo con el objetivo de ofrecer una publicidad personalizada para cada usuario.

De esta forma, se le está permitiendo a las empresas comprar audiencias y no soportes, es decir, pagar por mostrarle su anuncio a un público en concreto y no por anunciarse en un determinado lugar o canal.

¿Te gustaría saber un poco más sobre la publicidad programática y cómo lo lleva a cabo una empresa de marketing en madrid? ¡Sigue leyendo este post!

Características de la publicidad programática

En la publicidad programática, los anunciantes compran audiencias en lugar del espacio en la página donde quieren que aparezcan sus anuncios.

Este tipo de publicidad se basa en el Big Data, por lo que es posible llegar exactamente a la audiencia que queremos en cada momento.

Esta característica hace que la publicidad programática sea una forma muy rentable de anunciarse, porque sólo pagamos por llegar a los consumidores que están interesados en nuestro producto.

 

Ventajas de la publicidad programática

La publicidad programática aporta grandes ventajas tanto a los anunciantes como a los medios. Algunas de estas ventajas son:

Automatización

Gracias a la publicidad programática, el medio que ofrece el espacio publicitario no tiene que ocuparse de la venta de sus espacios publicitarios: simplemente se conecta con una plataforma tecnológica de oferta de espacios publicitarios e impresiones (SSP) y deja el resto a la tecnología.

Libre mercado

El mercado de la compra programática se está abriendo, permitiendo a los medios comprar, vender y distribuir espacios publicitarios en función de las preferencias de los anunciantes. Además, este mercado global permite a anunciantes y medios de todo el mundo distribuir sus campañas y acceder a ellas sin limitaciones geográficas.

Precio ajustado al mercado

Una de las mayores diferencias entre la publicidad programática y la compra tradicional de medios es la forma en que los anunciantes pujan por una impresión. En la publicidad programática, los anunciantes pujan por la impresión, no por una ubicación concreta. Esto significa que los precios pagados por los anunciantes vienen dictados por la demanda del mercado.

Posibilidad de segmentación

Gracias al Big Data, es posible conocer a los usuarios de una forma mucho más amplia, ya que nos brinda información relacionada con sus hábitos de consumo, características y preferencias. Estos datos permiten a los anunciantes realizar segmentaciones más específicas, que les permiten alcanzar de una manera más eficiente a su público objetivo.

Cómo desarrollar una estrategia de publicidad programática

El desarrollo de una estrategia eficaz de publicidad programática requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, gracias a la tecnología actual y a la automatización de los procesos, cualquier persona puede aprender a desarrollar correctamente una estrategia de publicidad programática. Los pasos a seguir serían los siguientes:

 

  1. Identificar al público objetivo: Conoce los gustos e intereses de tu público objetivo y genera audiencias en base a la afinidad con tu target.
  2. Selecciona los canales: Trata de averiguar qué canales se adaptan mejor a tu campaña, con el objetivo de obtener los mejores resultados.
  3. Creatividades:  Es importante que tus creatividades destaquen en el mar de anuncios que los usuarios ven cada día. Para ello, tu mensaje debe ser claro, convincente y relevante.
  4. Medición de los resultados y optimización: La publicidad programática te permitirá medir los resultados en tiempo real, por lo que podrás ver cómo está funcionando tu campaña y conocer el comportamiento que están teniendo los usuarios con tus anuncios. Sácale el máximo partido a esta información para poder optimizar tus campañas.

Uptobe – Agencia de marketing digital

Como hemos podido ver, la publicidad programática brinda una serie de ventajas para los anunciantes que otros tipos de publicidad no pueden ofrecer. Sin embargo, realizar una correcta estrategia de publicidad programática puede llegar a ser complejo.

En UpToBe Marketing ayudamos a organizaciones de todos los tamaños a desarrollar sus estrategias de publicidad programática.

¡No esperes más y contacta con nosotros! Te ofrecemos una auditoría gratuita valorada en 450 euros.

 

Más contenido acerca de marketing digital

Que es el influencer marketing

Que es el influencer marketing

El marketing de influencers es una estrategia colaborativa entre marcas y personas influyentes en el ámbito digital, conocidas por su amplia base de seguidores online. Este enfoque permite a las marcas aprovechar la influencia que estos individuos ejercen sobre sus...

Que es un child theme en WordPress

Que es un child theme en WordPress

WordPress es un poderoso Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que te permite crear y personalizar tu sitio web con facilidad, gracias a su amplia gama de temas y plantillas. Estos temas están disponibles tanto de forma gratuita como de pago, y están diseñados para...

¿Qué son los KPIs en Marketing?

¿Qué son los KPIs en Marketing?

Imagina que estás en un bosque, en medio de la noche, sin mapa ni brújula. Sientes la necesidad imperiosa de encontrar el camino a casa, pero ¿cómo lo harías sin herramientas que te guíen? En el vasto y a veces enigmático mundo del marketing digital, los KPIs son esa...