Nuestroblog

/ Mantente al tanto de las últimas novedades del sector

En nuestra agencia SEO sabemos que  la etiqueta hreflang es una etiqueta de gran utilidad cuando debemos de servir los contenidos en varios idiomas diferentes, una gran parte de la gente las confunde con las etiquetas rel=canonical y es normal, ya que en gran parte son lo mismo pero les separa unas cuantas diferencias. Como empresa de marketing digital te podemos ayudar dándote las claves para la utilización de estas etiquetas.

Las etiquetas de rel=canonical sirven sobretodo para evitar el contenido duplicado, indicando a Google cuál de las páginas (con un contenido muy semejante) debe tener en cuenta y cual debe de indexar.

Las etiquetas hreflang sirven para lo mismo, evitan el contenido duplicado, pero su gran diferencia es que con esta etiqueta diferenciaremos los contenidos duplicados de diferentes idiomas.

Utilizaremos las etiquetas hreflang cuando debamos de indicar a Google que contenido indexar, pero se utilizará exclusivamente cuando tengamos más de 1 idioma en nuestra página web.

Si estás aquí es porque necesitas ayuda con tu SEO, solicita aquí tu auditoría GRATUITA

¿Cómo afecta el uso de la etiqueta hreflang en el SEO?

Como todos sabemos, a Google no le gusta en absoluto el contenido duplicado y nos puede a llegar a penalizar seriamente por estos errores. Cuando tenemos una página web en diferentes idiomas el problema de contenido duplicado también puede surgir y echarnos abajo todo nuestro trabajo relacionado con el posicionamiento SEO.

Por este motivo, debemos de aprender a implementar la etiqueta hreflang, que nos aporta dos ventajas a tener muy en cuenta:

  • Posicionamiento adecuado a cada país:

Con la implementación de las etiquetas hreflang podemos conseguir separar el posicionamiento web según al país que nos queramos dirigir.

En el caso de tener una web en varios idiomas, si no tenemos implementadas estas etiquetas, tan solo podremos enfocarnos en un idioma específico, todos los demás idiomas que estemos trabajando no tendrán repercusión en el motor de búsqueda de ese país.

  • Problemas de contenido duplicado:

Como hemos dicho anteriormente, el no implementar las etiquetas hreflang puede ser un problema para el posicionamiento SEO, ya que la web se nos puede llenar de páginas de contenido duplicado, algo que a Google no le gusta en absoluto.

Además por mucho que cambiemos un par de frases o verbos de los otros textos, Google seguirá considerando a la página como contenido duplicado, así que vamos a ver cómo podemos implementar la etiqueta hreflang de manera correcta.

Si estás aquí es porque necesitas ayuda con tu SEO, solicita aquí tu auditoría GRATUITA