Nuestroblog

/ Mantente al tanto de las últimas novedades del sector

¿Qué vamos a tratar en este artículo?

Hay mucha gente que se pregunta: y bueno, ¿la parte de google ads display qué es?

Pues buena pregunta. Cuando decidimos apostar por las redes de publicidad de Google, debemos conocer cuáles son los tipos de campañas que podemos usar para nuestras campañas de marketing.

En este caso hablaremos de las campañas de google ads display:

¿Qué es Google Ads Display?

Cuando hablamos de la parte de google ads display, nos referimos a todos aquellos anuncios en forma de banners que podemos crear y que en función de nuestra segmentación, aparecerán dentro de otras webs, aquellas que tengan habilitados espacios disponibles para ello.

Estas webs reservan espacios de sus páginas para la publicidad de google (Adsense).

Por lo tanto, el verdadero significado de google ads display es ese, una parte de google ads, que va dirigida a la creación de anuncios visuales (imágenes, textos, logotipos, gifs…) con el objetivo de insertarlos en otras webs de interés y poder impactar a un público objetivo interesante y con intereses comunes a nuestro modelo de negocio.

* A diferencia de las campañas de búsqueda que funcionan a través de palabras clave, esta campaña funciona por intereses y emplazamientos.

Esta forma de inclusión de anuncios en otras webs se puede hacer mediante emplazamientos, donde le decimos a Google en qué webs queremos salir (el salir ahí o no dependerá del tipo de pujas que tengamos y de las subastas que ganemos respecto a la competencia).

Ejemplo rápido de lo que es un anuncio en la red display (Marca.com):

Usos para las campañas de display

Ahora que ya sabemos lo que es Google Ads Display, necesitamos saber cómo nuestra empresa puede beneficiarse de ello, y con qué usos puede hacerlo.

Como hemos dicho, esto se basa en crear anuncios en forma de banners publicitarios para que, a lo largo de nuestra estrategia, aparezcan en determinados portales web, pero ahora vamos a ver de qué formas y con qué objetivos podemos hacerlo:

  • Objetivo puro de Branding:

Cuando buscamos dar a conocer nuestra marca en un cierto público que antes no lo hacía, territorio geográfico nuevo u otro, las campañas de display pueden ayudarnos mucho, ya que de forma súper visual presentamos nuestra marca a un público nuevo.

En este caso, crearemos un tipo específico de banners, donde prevalecerá nuestro modelo de negocio, logo, colores corporativos etc:

  • Objetivo de reconocimiento de marca

En esas zonas geográficas, grupo de usuarios, etc., donde nuestra marca ya es conocida y buscamos crear un recuerdo de marca y por tanto estar en la mente del usuario lo máximo posible, las campañas de google ads nos pueden ayudar a crear este recuerdo de marca.

Crearemos mensajes cuyo contexto sea enfocado en los usuarios que ya nos conocen:

  • Remarketing Display

Una vez que nuestra empresa ya tiene tráfico cualificado, una buena práctica de google ads, es impactar a ciertos usuarios que han desarrollado acciones de interés en nuestra web y que son posibles futuros clientes.

Aquí, impactaremos a estos usuarios con banners relacionados con su acción dentro de nuestra web y con incitadores a la conversión: »Asesoría y Auditoría Gratis» por ejemplo.

  • Ventas cruzadas

Este tipo de usos se suelen pensar para empresas que tienen productos complementarios o con grados superiores, por ejemplo, si somos una empresa de cursos online, y un grupo de usuarios nos ha comprado el curso básico, por medio de banners podemos impactar a esta audiencia con el objetivo de venderles el curso avanzado.

  • Fidelización

Cuando nuestra empresa ya ha brindado servicio a un cierto territorio o audiencia definida, podemos impactar a estos con incitadores a seguir confiando en nosotros o en nuestros servicios, o venderles otro servicio novedoso, etc…

En este tipo de banners, usaremos mensajes cercanos y que trasmitan confianza, con el objetivo de que nos contrate un servicio nuevo u otro:

Tipos de anuncios para las campañas de Google Ads Display

Antes de dar los tamaños recomendados para nuestros anuncios de google ads, debemos saber que una campaña de Google Ads Display tiene 2 tipos de anuncios:

  1. Anuncios Adaptables: En este tipo de anuncios, tenemos que subir 1 imagen cuadrada, una imagen rectangular y un logotipo.

Una vez subimos estos recursos, tendremos que redactar hasta 5 títulos (30 caracteres), 1 título largo (90 caracteres), hasta 5 descripciones (90 caracteres) y el nombre de empresa.

 

  1. Anuncios Gráficos: Aquí solamente subiremos los banners que hayamos creado en base a los tamaños estándar y pesos establecidos.

Tamaños recomendados para las campañas de Google Ads Display

Los banners que subamos como anuncios gráficos, no podrán superar los 150 kb, de lo contrario, no se aceptarán en google ads y estarán rechazados.

Si subimos gifts animados, no podrán tampoco superar los 150 kb ni los 30 segundos de animación.

Respecto a las medidas establecidas para la creación de banners para display, no podemos salirnos de los tamaños acotados por google, y son los siguientes:

Anuncios adaptables:

  • Horizontal (1,91:1): 1200 × 628 (dimensiones mínimas: 600×314)
  • Cuadrada: 1200 × 1200 (dimensiones mínimas: 300×300)

Anuncios gráficos:

Conclusión

Este tipo de campañas funcionan a través de intereses, emplazamientos y audiencias, por lo que son muy recomendables, ya que podemos cubrir de forma visual nuestra marca y búsqueda de negocio.

Este tipo de campañas son más económicas que las de búsqueda, ya que se trata en muchos casos de tráfico frío (impactamos a gente que todavía no nos ha buscado).

Si quieres más información sobre nuestros servicios de google ads, no dudes en ponerte en contacto con nuestra: