La activación de AMP en WordPress puede ser un punto de inflexión en nuestra web si nos centramos en la experiencia del usuario y en la usabilidad. AMP mejorará el número de usuarios únicos el porcentaje de rebote el tiempo en el site, etc.

La velocidad de carga, tanto en dispositivos móviles como desktop, es una de las principales causas de abandono de los usuarios. ¡Nadie quiere esperar más de 3 segundos a que cargue una web!

Google insiste en la importancia de la velocidad de nuestro site para el posicionamiento SEO.  Con la herramienta gratuita “Winning on Mobile” de Google podemos conocer el tiempo de carga de nuestra web y así poder compararlo con las webs de la competencia.

Dentro de un tiempo, todos los temas de WordPress tendrán esta tecnología de forma natural, pero de momento para solucionar el problema podemos utilizar algunos plugins.

 

¿Qué es AMP?

AMP es una versión simplificada de la web, que gracias al lenguaje HTML, limita a lo necesario para poder cargar y leer el artículo. Esto además de mejorar la carga del contenido, dará más visibilidad a los artículos en los motores de búsqueda.

Antes de implementar AMP HTML, debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿Cuántos usuarios ven nuestra web desde móviles?

 

 

SEO en artículos AMP

Google ya ha confirmado que la implementación AMP va ser un punto positivo para el posicionamiento SEO, uno de los más de 200 factores SEO que afectan, sobre todo desde dispositivos móviles, al posicionamiento orgánico.

¿Se considera contenido duplicado?

Una de las grandes dudas, era que al tener un contenido en dos formatos podría darse el caso de duplicidad de contenido. Google ya ha pensado en eso y la solución es añadir la etiqueta canonical para indicar a qué contenido HTML hacemos referencia.

No será necesario acceder desde dispositivo móvil para ver el contenido AMP, sino que Google elegirá cuando mostrar dicho contenido.

 

¿Cómo activar AMP en WordPress?

Para que nuestros artículos se puedan mostrar en el formato AMP en WordPress simplemente necesitaremos un plugin que automáticamente convertirá nuestro artículo en el formato AMP HTML.

Os dejamos el nombre de algunos plugins que realizan esta función:

  • AMP for WordPress
  • AMP for WP – Acelerated Mobile Pages
  • Custom AMP
  • AMP Tollbox
Share This