fbpx

La publicidad es un conjunto de acciones de comunicación que las empresas llevan a cabo para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado y  que suele tener como objetivo persuadir al usuario para que llegue a  comprar el producto anunciado.

Ahora bien… ¿Es igual la publicidad para PYME que la publicidad para grandes empresas? En este post, como agencia de marketing online en madrid que somos te explicamos las mejores estrategias de publicidad para PYME y cómo adaptarlas al medio digital. ¡Vamos allá!

Publicidad para PYME VS. Publicidad para grandes empresas

Podemos decir que las grandes empresas tienen muy claro que la publicidad es esencial para dar a conocer sus productos y servicios y hacer crecer su negocio, siendo estos los motivos por los que destinan gran parte de su presupuesto en este ámbito.

Sin embargo, son muchas las pequeñas y medianas empresas que no disponen de grandes presupuestos para invertir o, simplemente, no le dan suficiente importancia a la publicidad.

Si eres propietario de una PYME y piensas que la publicidad para tu empresa es muy complicada, debes tener en cuenta que es muy importante desarrollar una correcta estrategia publicitaria que te permita dar a conocer tus productos y servicios y aumentar tus ventas.

¿Cómo desarrollar una estrategia de publicidad para PYME?

Aunque la inversión en publicidad de tu negocio no sea muy grande, es esencial desarrollar una correcta estrategia de publicidad que te permita crecer mediante mensajes llamativos, anuncios efectivos y utilizando los medios que mejor se adapten a tu negocio. Pero… ¿Cuáles son los pasos para desarrollar una estrategia de publicidad ideal para PYME?

1. Objetivo de la campaña

El primer paso de la estrategia de publicidad será establecer el objetivo de tu campaña publicitaria. El objetivo debe establecer lo que se pretende conseguir mediante los anuncios. Es esencial que el objetivo se establezca antes de empezar la campaña y que toda la estrategia gire en torno a esa meta que se quiere conseguir.

2. Selecciona el público objetivo ideal

Es fundamental decidir a quién quieres llegar con tus anuncios, ya que te permitirá utilizar el lenguaje que más se adapte a tu target y transmitir de una manera más eficiente el mensaje de la campaña. Un anuncio que conecta con el público te ayudará a vender más rápido.

3. Medio de la campaña

Una vez determinado el público al que te diriges, deberás elegir el medio que te permita llegar a él y conseguir transmitir el mensaje. Cada medio tiene unas características distintas, por lo que dependiendo de cual escojas deberás tener una serie de cosas en cuenta. Si deseas publicitarte online, tendrás que identificar las plataformas que frecuenta tu público y tener en cuenta las  Keywords e intereses de tu público objetivo que ya tienes anteriormente definido.

4. Evaluación y control

Medir y evaluar los resultados de las campañas que realices es fundamental para saber si se están cumpliendo los objetivos establecidos. Realizar un seguimiento periódico te permitirá identificar cualquier problema en la definición de la campaña y poder modificarlo para conseguir los resultados esperados.

Publicidad digital para PYME

Teniendo en cuenta el comportamiento de los consumidores actuales, podemos decir que los medios digitales son perfectos para que una PYME se publicite. Los usuarios se pasan el día conectados a internet, buscan información en buscadores, se relacionan con otros usuarios en redes sociales… Convirtiéndose en el lugar ideal para publicitarse. Sin embargo, ¿Cuáles son las estrategias de publicidad digital que mejor funcionan en PYMES?

  • SEM

Cuando realizamos una estrategia SEM para pymes estaremos haciendo campañas publicitarias de anuncios en buscadores a cambio de un CPC o coste por clic. Este tipo de publicidad es accesible a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño ni su presupuesto, ya que Google nos brinda infinidad de facilidades para que todos podamos aprovecharnos de las ventajas que nos brinda la publicidad en su buscador.

Una estrategia SEM le permitiría a tu PYME redirigir a tu página a usuarios que realmente están interesados en tus productos y servicios, aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y tener un gran alcance pero no olvidemos que para retornar inversión hay que invertir, no podemos pensar que invirtiendo 30€ al mes vamos a tener un ROI positivo, en la publicidad no existen los milagros y esto es algo que recalcamos mucho en nuestra agencia.

  • Redes sociales

Las campañas de Social Ads te permiten llegar a un público más amplio y tener un impacto en todo el embudo de conversión. No todos los usuarios conocen de igual manera tu marca, ni tampoco todos te comprarán en su primera visita a tu web.

Es por este motivo por el que deberás desarrollar una estrategia personalizada para cada fase del embudo y conseguir el aumentar el número de conversiones. Mediante los Social Ads dispondrás de una gran variedad de formatos de anuncios que se adaptarán a tu público, te permitirán medir tus resultados con precisión y optimizar tus campañas al máximo.

Los resuldos de social media siempre o casi siempre son a medio largo plazo

UpToBe te ayuda con la publicidad para PYME

Como hemos podido ver, es esencial para las pequeñas y medianas empresas desarrollar una sólida estrategia publicitaria que les permita dar a conocer sus productos y servicios para llegar a cumplir sus objetivos que en a mayoría de los casos es aumentar las ventas.

En UpToBe Marketing entendemos estas necesidades y ayudamos a organizaciones de todos los tamaños a aprovechar las últimas tendencias en publicidad para PYME.

Nuestros expertos te ayudarán a desarrollar la estrategia publicitaria que mejor se adapte a tu negocio para que le saques el mayor partido a tu presupuesto.

¡No esperes más y contacta con nosotros! Te ofrecemos una auditoría gratuita valorada en 450 euros.

Más contenido acerca de marketing digital para PYMES

Que es el influencer marketing

Que es el influencer marketing

El marketing de influencers es una estrategia colaborativa entre marcas y personas influyentes en el ámbito digital, conocidas por su amplia base de seguidores online. Este enfoque permite a las marcas aprovechar la influencia que estos individuos ejercen sobre sus...

Que es un child theme en WordPress

Que es un child theme en WordPress

WordPress es un poderoso Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que te permite crear y personalizar tu sitio web con facilidad, gracias a su amplia gama de temas y plantillas. Estos temas están disponibles tanto de forma gratuita como de pago, y están diseñados para...

¿Qué son los KPIs en Marketing?

¿Qué son los KPIs en Marketing?

Imagina que estás en un bosque, en medio de la noche, sin mapa ni brújula. Sientes la necesidad imperiosa de encontrar el camino a casa, pero ¿cómo lo harías sin herramientas que te guíen? En el vasto y a veces enigmático mundo del marketing digital, los KPIs son esa...