¿Qué es el Link Building?

El Link Building es uno de los factores SEO más conocidos y más importantes de cara a Google. Tener una buena estrategia de Link Building nos permitirá crecer más rápidamente en los rankings de los buscadores.

Se conoce como Link Building la técnica que consiste en captar enlaces externos desde otras páginas web relevantes hacia la nuestra, esto no sólo nos aporta visitas, si no que los enlaces nos permiten recibir un poco de autoridad de cada página que nos enlace.

¿Cómo debo gestionar mi estrategia de Link Building?

La tarea de generar enlaces hacia nuestra web es una tarea tan necesaria en el SEO como complicada, requiere dedicarle mucho tiempo a analizar un número importante de webs y previamente juzgar si es óptima para nuestra estrategia de Link Building.

Desde la última actualización del algoritmo de Google Penguin, hay que tener un extra de cuidado en cuanto a la calidad y naturalidad de nuestros enlaces, es decir, si nuestra estrategia se basa en realizar un gran número de enlaces pero sin pensar en la calidad…, ándate con ojo, pues puedes ser penalizado por Google.

¿Por qué debo hacer Link Building en mi web?

Potencia el SEO de tu web

Una estrategia de Link Building puede ayudar a despegar tu estrategia SEO, ya que cada enlace nos transfiere un poco de autoridad de la otra web.

Más visitas de más calidad

Cuando consigue un enlace de una página relevante, los usuarios que nos visiten a través del enlace serán usuarios relevantes, ya que vienen de una web de temática similar.

Mayor presencia en Internet

Una vez tengamos la estrategia de Link Building montada, nuestra web y el nombre de nuestra empresa estará en un gran número de páginas, fomentando así nuestra imagen de marca.

¿Cómo trabajamos el Link Building desde UpToBe Marketing?

En UpToBe Marketing trabajamos continuamente en busca de los mejores enlaces para tu web, siempre apostando por la naturalidad y la calidad de los enlaces, esto nos permite favorecer el posicionamiento de la web.

Estas son algunas de las acciones que realizamos para conseguir enlaces para las estrategias de Link Building:

1

Alta en directorios

Los directorios nos ayudan a conseguir un enlace rápidamente, aunque no suelen traspasarnos un gran valor de autoridad, siempre que sea de nuestro mismo sector nos vendrá bien.

2

Comentarios en foros

Existen un gran número de foros que nos permite poner un enlace a nuestro comentario, si se gestiona de manera profesional, podemos darnos a conocer en foros del sector como expertos mientras conseguimos enlaces.

3

Notas de prensa

Las notas de prensa nos permiten conseguir algún enlace importante, además nos permite compartir noticias de nuestro sector y posicionarnos como expertos en el tema.

4

Generación de contenido

Si generamos un contenido de calidad en relación a nuestro sector y lo compartimos adecuadamente podemos conseguir enlaces totalmente naturales cuando la gente nos enlace como expertos del sector.

Te ayudamos a generar tus campañas de Link Building

Como podemos ver, el Link Building es vital para nuestra estrategia SEO, ¡así que no dudes más y comienza a trabajar la generación de enlaces en tu web con nosotros!

Solicita tu auditoría SIN COMPROMISO

Solicitar

logo uptobe blanco
¡Somos tu Agencia de Marketing y Comunicación!

¡Déjanos ayudar!
Email: info@uptobemarketing.com
Tel: 91 59 90 467
Horario: L a J de 09:00 a 18:00
V de 09:00 a 15:00

¡Nosotros somos Goolge Partner!
¡Certificados por SEMRush Academy!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

gtag.js, analytics.js, ga.js

Cookies de publicidad

Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto

_cfduid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?