Pokemon Go : Un fenómeno mundial

Actualmente muy pocas personas no conocen Pokemon Go, que trata sobre capturar Pokemon mediante nuestro móvil, pero desde hace unas semanas las empresas no paran de preguntarse: ¿podré sacar tajada de esta nueva tendencia?

Apenas con unos días en el mercado, Pokemon Go a logrado superar en usuarios activos a Snapchat y está cerca de alcanzar a nada más y nada menos que a Twitter, y tan solo en medio mes.

Esto indica que el juego ha llegado a tener un impacto muy grande en la gente y de eso las empresas pueden sacar provecho.

¿Pokemon GO en el marketing?

En España el juego apenas lleva 2 semanas de vida, pero en EEUU los comercios ya están empezando a sacar provecho de esta app, con técnicas bastante ingeniosas que muchos negocios están empezando a implementar.

¿Como podemos sacar provecho con estas técnicas de Pokemon Go en nuestro negocio? Hay varias formas de enfocar una campaña de marketing en el Pokemon Go, nosotros las enfocaremos en 5 posibilidades para que elijáis la ideal para vuestra empresa:

  1. Uso de señuelos

Los señuelos son objetos especiales del juego que sirven para atraer Pokemon a una Poképarada.  Si tu negocio se encuentra cerca de una Poképarada puedes estar poniendo cebos de forma continua y la gente no parará de llegar a tu zona.

Los señuelos del juego son de pago, por eso si pones cebos durante varias horas al día, está garantizado que por lo menos un pequeño numero de gente se pase cerca de tu negocio.

  1. Si tu negocio es una Poképarada

Las Poképaradas son zonas que se recargan cada 5 minutos donde los jugadores pueden recoger algunos objetos gratis para facilitar la captura de Pokemon.

Si tienes la suerte de tener una Poképarada en tu negocio la gente se pasara por allí ella sola sin necesidad de hacer nada, pero podemos aumentar el efecto con un señuelo.

Puede que no le veas mucho sentido, pero en Japón, McDonalds ha llegado a un acuerdo con los desarrolladores de Pokemon Go para que todos sus restaurantes sean Poképaradas y ofrezcan productos exclusivos para jugadores de Pokemon Go. Al día de salir la noticia las acciones de McDonalds se dispararon hacia arriba en Japón.

  1. Gimnasios

En este juego hay gimnasios en diferentes zonas en los que los diferentes jugadores luchan entre ellos para ver quien es el más fuerte.

Puedes sacar provecho si tienes un gimnasio cerca de tu negocio. Por ejemplo, el ganador de ese gimnasio obtiene un descuento o un 2×1 de algún producto, fomentando así que luchen más personas cerca de ese gimnasio para recoger su recompensa.

Si no sabes cómo identificar al ganador y evitar que te engañen, que te enseñen el ID (numero de identificación) del jugador que está en el gimnasio y así convertirlo en una estrategia rentable.

  1. Equipos

A medida que avanzas de nivel el juego te permite que elijas un equipo único y que no podrás cambiarlo, esto sirve para que te ayuden a mantener los gimnasios de tu ciudad y de fomentar el trabajo en equipo en el juego.

Puedes hacer uso de este conocimiento y hacer descuentos a un equipo especifico, atrayendo así más gente a tu negocio dispuesta a consumir.

Fuente de la imagen: Reddit.com

Hace poco en Toronto, el dueño de una cafetería colocó este cartel en su puerta en el que explica que:

  • El equipo rojo: tendrá mitad de precio en todo.
  • El equipo amarillo: tendrá el mismo precio.
  • El equipo azul: tendrá que pagar el doble.

Está foto se hizo viral en pocas horas y es que es una grandísima idea para fomentar el consumo en nuestro negocio.

  1. Soluciones a problemas típicos de Pokemon Go

Hay ciertos problemas a la hora de jugar a Pokemon Go, los dispositivos móviles se quedan sin batería, problemas de conexión, etc..

Pon remedio a sus soluciones fomentando una recarga del teléfono si consume algún producto, o la clave del Wi-Fi para aquel que no tenga datos móviles también pueda disfrutarlo si consume algo.

De momento, nos toca ser creativo a la hora de desarrollar con Pokemon Go una estrategia de marketing… pero, ¿quién sabe si dentro de unos meses se desarrollan estrategias más serias? Pues se rumorea que los desarrolladores de este juego (Niantic) y The Pokemon Company quieren llegar a un acuerdo para desarrollar Pokeparadas patrocinadas por negocios, ¡así que estar atentos!

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos que os haya gustado y servido de ayuda, ¡un fuerte abrazo de parte de UpToBe Marketing!

Pokemon GO en el marketing ¿Pueden los comercios sacar provecho?
Valora nuestro post

Share This