El pasado 25 de octubre os trajimos la primera parte de los plugins para WordPress que no deben faltar en tu web y ahora, con el nuevo año, os traemos la segunda entrega.

En la primera parte de esta entrada os mostrábamos qué eran los plugins para WordPress. Recordemos que los plugins son aplicaciones que vamos a integrar dentro de nuestras páginas web para añadir funcionalidades extra a las mismas. Por eso, en la primera parte, os mostramos qué aplicaciones son las más usadas y necesarias cuando empezamos a trabajar con este CMS. Hoy os tramemos plugins que son más específicos y técnicos, pero igual de necesarios:

plugins para WordPress

Duplicate Post

Empecemos con la aplicación más sencilla de esta lista de plugins para WordPress. Duplicate Post nos va a permitir duplicar contenido dentro de nuestra web. Ya sea porque queremos duplicar la estructura de una página o de una entrada de blog, este plugin nos va a hacer la vida más fácil.

plugins para WordPress

Wordfence

Estamos ante otro plugin de seguridad. Este en particular nos ofrece una configuración para el Firewall de nuestra web mucho más profesional. Debemos tener en cuenta que las aplicaciones de seguridad deben ser gestionadas por una única persona con un único email para recibir las notificaciones y saber que hacer ante posibles ataques.

plugins para WordPress

WP Fastest Cache

Durante el proceso de creación de nuestros sitios web no debemos dejar de lado la optimización de este, ya sea para la velocidad de carga como para el SEO ya que lo último que queremos es ser penalizados por Google y no tener suficiente tráfico a nuestra web. Esta aplicación nos ayudará a minimizar el caché reduciendo los archivos HTML, CSS y Javascript para mejorar la velocidad de carga.

plugins para WordPress

Smush

Si seguimos hablando de la optimización de sitios web y de la velocidad de carga, este plugin para WordPress es especialmente necesario. Los recursos que más ralentizan nuestras webs son las imágenes. Smush nos ayudará a liberar de peso a las mismas para aumentar en velocidad de carga.

plugins para WordPress

Google Analytics

Uno de los plugins para WordPress que no debe faltar es este. Nos permitirá, desde nuestro gestor de Google, conocer todo el tráfico que llega a nuestra web a través de este navegador. Nos sirve no sólo para conocer las visitas si no todo tipo de interacciones con nuestra web.

Votos

Share This