Estos son los plugins de WordPress que debes tener en cuenta si estás empezando a trabajar con este CMS (Gestor de Contenidos).

Independientemente del objetivo de tu web, ya sea para vender, comunicar o cualquier finalidad, existen una serie de plugins que te van a hacer la vida más fácil. Si aún no conoces este término, los plugins de WordPress son aplicaciones que agregan funciones nuevas a nuestro CMS sin necesidad de sabe de código informático, y los que no deben faltar en tu web, son:

plugins-de-wordpress

Child Theme Duplicator

Este plugin de WordPress es fundamental cuando ya sabes qué tema vas a utilizar en tu web. Permite la creación de un tema hijo para evitar la pérdida de modificaciones en las futuras actualizaciones del CMS o del tema. Si eres un poco manitas y te gusta jugar con código, también podrás evitar la pérdida del mismo.

plugins-de-wordpress

iThemes Security

Es una aplicación que protege tu web ante cualquier posible ataque, permitiendo la configuración del mismo según el tipo de protección web que queramos. Muy importante, ya que posee muchas opciones para nuestro WordPress y nos informa continuamente sobre posibles intentos forzados, así como la realización de copias de seguridad automáticas de nuestras bases de datos.

plugins-de-wordpress

GDPR

Debido al nuevo RGDP (Reglamento General de Protección de Datos) de la UE, es necesario que toda web muestre su Política de Privacidad y Aviso Legal, además de informar a los usuarios de los tipos de Cookies a los que están expuestos. Este plugin de WordPress permite controlar y gestionar todo lo relacionado con esta nueva ley.
Aquí puedes aprender a adaptar tu web al nuevo reglamento.

 

Una vez tenemos nuestra web protegida y adaptada a la ley actual, es hora de trabajar en las funcionalidades que queremos para la misma en función de nuestros objetivos.

plugins-de-wordpress

Contact Form

Uno de los plugins de WordPress por excelencia. Nos permite gestionar, personalizar y recibir formularios de contacto para recabar información de clientes potenciales. Actualmente posee más de 5 millones de descargas en todo el mundo.

plugins-de-wordpress

Flamingo

Este es el compañero del plugin anterior ya que su desarrollador es la misma persona. Este complemento permite almacenar en nuestra web los formularios recibidos, con opción a exportación de los mismos para generar bases de datos.

WooCommerce

¿Estás pensando en abrir una tienda online? Entonces este es tu plugin de WordPress. Su sencilla instalación e interfaz amigable, lo han convertido en una de las aplicaciones más utilizadas.

plugins-de-wordpress

YoastSeo

Hoy en día no hay nada más importante que el posicionamiento en Google. Este plugin nos ayudará a mejorar el SEO de nuestras páginas de la web así como de los posts de nuestro blog para ir ganando relevancia en Google.

 

Estos son algunos de los plugins de WordPress más usados hoy en día. No olvides volver por nuestro blog más adelante para ver más aplicaciones como estas para tu gestor de contenidos en la parte 2 de este blog.

Los plugins de WordPress que no deben faltar en tu web: Parte 1
Valora nuestro post

Share This