Antes de ponernos hablar del píxel de Facebook, nos vamos a poner en situación. Alguna vez nos ha pasado que vamos andando por la calle y de repente vemos algo que nos llama la atención en un escaparate y entramos a la tienda.

Puede ser que lo que nos ha llamado la atención era algo que queríamos comprar o simplemente un producto nuevo.

También nos ha pasado que entramos a la tienda y preguntamos el precio pero nos vamos de la tienda sin comprar, ya sea porque no llevamos dinero o simplemente que no estábamos preparados para gastarnos esa cantidad.

Puede ser que el dueño de la tienda nos perdiese para siempre, ¿pero qué pasaría si en ese negocio tuvieran una persona que nos espiase y registrase todos nuestros datos y acciones?

 

¿Qué es el Pixel de Facebook?

El píxel es esa pequeña persona que nos facilita Facebook. La ventaja es que este píxel es invisible y no molesta a nuestro cliente ideal mientras hace su recolección de datos.

Es un pequeño código JavaScript que nos da esta red social para ser colocado en el head de nuestras páginas y nos dejara registrado lo que hacen nuestros clientes en la web. El píxel nos da la facilidad de determinar que queremos medir y donde queremos hacerlo dentro de nuestra web.

pixel de facebook ejemplo

Este es uno de los pasos más importantes para hacer campañas efectivas en Facebook ads.

 

¿Cómo funciona el Pixel de Facebook?

El pixel registra las acciones que realiza cada visitante a nuestra web, para más tarde cruzar dicha información con la de su propia base de datos una vez que éste ingresa de nuevo a la red social.

El código del que disponemos, lo tendremos que instalar desde un principio aunque no estemos realizando ninguna campaña, en los diferentes head de nuestra web.

Además con este pixel podemos guardar también los registros, las ventas, etc, gracias a los eventos. Estos eventos son acciones que pasan en nuestra web, ya sea como resultado de un anuncio de Facebook o de alcance orgánico.

Para estas mediciones tenemos los eventos estándar y las conversiones personalizadas:

 

1 – Eventos Estándar:

Esta es una de las opciones que nos da Facebook y que consiste en pequeños trozos de código complementarios que nos servirán para el seguimiento de las conversiones, la optimización de anuncios y la creación de distintos públicos. Existen distintos tipos de eventos estándar:

  • Ver contenido
  • Buscar
  • Artículo agregado al carrito
  • Agregar a la lista de deseos
  • Iniciar pago
  • Agregar información de pago
  • Comprar
  • Cliente potencial
  • Completar registro

Este trozo de código correspondiente al evento que queremos medir se agrega al código base del pixel solamente en la página especifica de nuestra web.

 

2 – Eventos Personalizados:

Son más fáciles de configurar al contrario que los anteriores, sin embargo, son menos precisos. Lo hacemos mediante reglas de URL, por lo que en este caso no es necesario tocar código.

Las conversiones personalizadas, se pueden utilizar para sustituir los eventos estándar o bien para complementarlos y hacer mucho más efectiva la recolección de datos.

eventos personalizados de facebook

 

¿Qué utilidad tiene el pixel de Facebook?

La información que nos proporciona el pixel es muy útil para lograr nuestros objetivos de marketing.

Ejemplos:

  1. Dar seguimiento a las campañas de Facebook
  2. Medir conversiones
  3. Optimizar
  4. Hacer remarketing
  5. Aumentar nuestros clientes potenciales
  6. Conocer mejor a nuestro comprador

 

¿Cómo podemos crear un pixel de Facebook?

Existen tres pasos esenciales para la creación de este, y son los siguientes:

  • Primero debemos instalar el código base del píxel
  • Luego tendremos que instalar el código del evento estándar
  • Para acabar tendremos que comprobar el estado del pixel

 

¿Cómo usar el pixel de Facebook? Datos importantes

Tenemos que tener en cuenta que únicamente tenemos un pixel por cada cuenta publicitaria. Si las páginas son nuestras y tenemos la misma facturación no tendremos ningún problema para usar el mismo pixel en ambas.

Si manejamos distintas cuentas de clientes con diferente facturación, lo mejor será que cada web tenga su propio código. Lo mejor en estos casos es tener el administrador comercial que nos permitirá tener hasta 10 cuentas publicitarias.

A la hora de nombrar un pixel, sobre todo si estamos trabajando con clientes, lo recomendable será elegir un nombre que represente la marca.

Los más importante es entender los alcances que tiene el pixel para así poder sacarle todo el provecho.

Píxel de Facebook, ¿qué es y para que sirve?
4.6 (92.73%) 11 votes

Share This