Últimos cambios en Google para anunciantes y agencias de marketing digital

El miércoles saltaba la noticia en diferentes medios especializados en el sector digital que Google estaba eliminado resultados de pago del buscador. Pues más allá de ser un bulo marketiniano, no solo lo comprobamos como podéis ver en la imagen, sino que obtuvimos confirmación por parte de Google que “están en versión beta”, así que profesionales del marketing digital estamos ante otro reto más que nos pone el gigante de los buscadores.

¿Por qué hablamos de reto para agencias de marketing digital y anunciantes?

Muy sencillo anteriormente Google, ante la búsqueda de nuestro público, mostraba una media de 7 resultados de pago, con este cambio los resultados de pago se reducen de 3 a 4 resultados por búsqueda.

¿Qué cambios supone para los profesionales del marketing online?

Al existir menos resultados habrá menos anunciantes que aparezcan y más competencia de tal manera que será más difícil conseguir formar parte de los 4 elegidos.

Este punto va ligado a que el anunciante deberá:

  • Hacer pujas más altas
  • Conseguir niveles de calidad muy buenos (9/10 o 10/10)
  • Optimizar sus páginas de aterrizaje para los anuncios.

Y así intentar conseguir los ansiados puestos.

Pero no en todos los casos van a ser así, ya que cuando entramos a hacer una búsqueda como usuarios, con una intención muy clara de compra, y en el sector existan marcas que también están dentro de Google Shopping, Google mostrará los productos a la derecha, como os enseñamos.

De esta manera dan protagonismo al canal de venta de Google Shopping y eliminan resultados de Search.

 ¿Por qué este cambio? ¿A quién benefician las modificaciones de Google?

Hay varias versiones, se habla que Google está adaptando su versión de desktop a la versión móvil, también si se hacen pujas mas altas los anunciantes gastarán mas dinero por lo tanto mas dinero para Google, otra de las versiones es que de esta manera cualifican mucho más los resultados de búsqueda para los usuarios que tiene intención clara de compra mostrándoles resultados muy acordes a su búsqueda.

¿Vosotros que pensáis? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Nos vemos la semana que viene con mas sobre marketing digital

 

Google elimina resultados de pago de su búsqueda
Valora nuestro post

Share This