Hoy os hablamos de esta red social que está causando furor entre los pequeños de la casa y los adolescentes.

musically logo

Hace varios meses en una reunión con un cliente nos comentó que su hija pequeña y todas sus amigas estaban como locas con una nueva red social llamada Musical.ly, así que nos pusimos manos a la obra para saber más sobre esta red social que desde hace unos meses es tendencia en estados unidos y que ha llegado a nuestro país causando furor en edades entre los 10 y los 15 años.

Lo más importante es destacar que es un red social formato vídeo, que permite grabar vídeos con todo tipo de canciones y compartirlos de manera pública o guardarlos en el perfil privado de la aplicación, dispone de stickers, filtros, se puedes #etiquetar o @nombrar a tus contactos en los vídeos, además esta aplicación está totalmente integrada con otras redes sociales.

 

Lo que nos ha encantado de esta red social:

  • Te permite grabar los vídeos en diferentes formatos, cámara lenta, rápida, épico y lapso.
  • Tiene todo tipo de filtros que no tienen nada que enviarle a Instagram, quizá no son tan buenos como los de Snapchat.
  • Puedes elegir fragmentos de tus canciones favoritas.
  • Puedes compartir directamente los vídeos en tus redes sociales favoritas, por lo que tiene doble funcionalidad, como aplicación y como red social.
  •  Es divertida, fresca e intuitiva.

Nos recuerda bastante a Dubsmash, ¿os acordáis de Dubsmash?

El vídeo es sin duda el formato del presente y por el momento también lo va a ser del futuro, las nuevas generaciones sin duda apuestan por ello, es un medio de comunicación, rápido, directo y muy versátil. Las grandes redes sociales lo saben y apuestan con fuerza en este formato, unas veces con más éxito como en el caso de Instagram Live y otras con menos como en el caso de Facebook Live, que no ha terminado de calar entre los usuarios.

¿Será capaz Musical.ly de salir del target de adolescentes y llegar al público en general?

A raíz de este post nos surge la idea para otro post, ¿son las nuevas generaciones líderes de opinión relevantes para determinados productos? Y por tanto ¿un medio para entrar en el mercado?

¿Cual es el verdadero potencial de Musical.ly?
5 (100%) 1 vote

Share This