¿Que es el Mobile Marketing?

El Mobile Marketing es cualquier actividad de marketing realizada a través de una red de internet a la que los usuarios están permanentemente conectados mediante un dispositivo móvil inteligente (smartphone). En este post vamos a ver que estrategias se utilizan actualmente y que futuro le espera al Mobile Marketing.

Imagen sacada de: comunidad.iebschool.com

Estrategias y servicios usados en Mobile Marketing actualmente:

• Responsive Design:

Es el nombre que se le da a la adaptación de la pagina web al móvil, es decir, como se vera la pagina web en el móvil. Hay muchas paginas que no tienen adaptada la web al móvil y eso es algo negativo ya que Google y los buscadores le dan cada vez mas importancia a este tema.

• Adaptación de contenidos:

Cuando navegas con el móvil no es como cuando navegas con el ordenador que puedes pararte a leer todo lo que quieras por muy largo que sea. En el móvil lo que buscan los usuarios es un texto corto, visual y que tenga un impacto objetivo sobre el lector, este servicio trata sobre adaptar dichos textos y amoldarlos del ordenador al móvil.

• Campañas de Mobile Marketing:

Existen muchas plataformas que permiten hacer publicidad segmentada exclusivamente para móviles, (Youtube, Twitter Ads, Facebook Ads, Instagram, etc..) esto te permite publicitarte estés donde estés y dirigiéndote a numerosas personas con el perfil del cliente potencial que estas buscando a través de una app.

 Códigos QR:

Los códigos QR pueden ofrecerte numerosas ventajas como cupones descuento, publicidad de una pagina desde el código, descargar aplicaciones solo escaneando el código, etc…

• Email Marketing Mobile:

El Email Marketing Mobile es una estrategia de mandar mensajes de correo electrónico a numerosas personas para captar y fidelizar clientes, aunque algunas personas lo consideran molesto ya que es a lo que llamamos “SPAM”

 Local Mobile Marketing:

Si tu negocio dispone de una tienda física o establecimiento seria interesante que mediante el uso de plataformas de geolocalización los consumidores pudieran encontrar tu tienda al momento, esto es algo que ayudaría mucho al posicionamiento local y seria muy cómodo encontrar por ejemplo un restaurante ya que la aplicación del móvil te diga exactamente donde esta.

• Apps:

La creación de una app para una empresa es una estrategia muy llamativa ya que te permite estar permanentemente es su interfaz con tu logo y servicios que ofreces y el usuario podría ver dichos servicios en todo momento sin necesidad de meterse en internet, también sirve para fidelidad clientes ya que si descargan tu app tomaran la empresa en un ámbito mas cercano dándote así ventaja sobre tu competencia.

Imagen sacada de: sinapsis.agency

Estas son hasta ahora las estrategias más utilizadas en el mercado del Mobile Marketing, pero, ¿es esto todo lo que puede ofrecer? La respuesta es NO, el mundo del Marketing Mobile ha crecido a una velocidad desmesurada en un periodo relativamente corto de tiempo y es de esperar que dentro de unos años sea este el tipo de marketing que ejerceremos las empresas. De todos modos, ¿que esperamos de esta evolución?

Un actual estudio revela que:

Un 58% de consumidores potenciales consultan antes su smartphone en busca de información adicional del producto antes de comprarlo, esto quiere decir  que más de la mitad de la gente de España consulta información sobre productos en el móvil antes de comprar algo.

⁃ Aproximadamente un 77% de los usuarios españoles miran el correo electrónico a través de un dispositivo móvil.

El 35% visita la pagina web para consultar información adicional de un anuncio visto en televisión, revista, cartel, etc..

Cerca del 25% acceden a redes sociales a partir de las 12 de la noche, esto quiere decir que la publicidad no tiene horarios.

El 45% de las personas Españolas quiere comprar una tablet o smartphone en los próximos 6 meses

⁃ Actualmente en el mundo hay cerca de 2.000 millones de smartphones en el mundo y es un mercado que sigue creciendo.

Estos datos no solo nos revelan la importancia actual de un smartphone si no la prioridad que cojera el móvil, de aquí a unos años el móvil desbancara a los ordenadores y quien sabe si surgirá alguna nueva tendencia digital nueva.

Esto ha sido todo por esta semana, un abrazo fuerte de parte del equipo de UpToBe Marketing y ¡Hasta la próxima!

Mobile Marketing, el futuro del marketing digital.
Valora nuestro post

Share This