Te ayudamos a gestionar tu campaña de Marketing Offline

Si necesitas orientación o buscas un equipo profesional, no dudes en contactarnos y uno de nuestros especialistas te ayudará en tu búsqueda.

Solicita AQUÍ tu presupuesto personalizado 

Solicitar

La importancia del Marketing Offline

El mejor complemento para tu estrategia online

En muchos casos, con la publicidad online no es suficiente y es necesario tener una mayor difusión en los medios no digitales. Para ello, en UpToBe Marketing, diseñaremos la estrategia necesaria para obtener una mayor repercusión en el mercado.

¿Cuál es el proceso?

Se elaborara un mapa de trabajo para que, combinado con las distintas acciones que ya se realicen, el Marketing y la Comunicación Offline encaje perfectamente, complementando y ayudando, con una mayor consecución de objetivos fijados.

¿Quién lo lleva a cabo?

Existen muchas maneras de publicitar las empresas fuera del entorno digital y para ello contamos, en nuestra Agencia de Marketing Offline en Madrid , con los profesionales necesarios para desarrollar dichas estrategias de Marketing y Comunicación Offline .

Identidad de Marca

Cada marca debe y, de hecho, tiene su propia identidad. Esta debe reflejarse en todos los soportes, por lo que el diseño de una Identidad de Marca es una inversión verdaderamente importante.

¿Qué es la Identidad de Marca?

La Identidad de Marca es aquello que vamos a proyectar de nuestra marca, aquello por lo que queremos que nos conozcan.

Dentro de esta Identidad de Marca se pueden trabajar aspectos como el Claim. Un Claim es una frase de no más de 4 palabras que resume la esencia de la marca. De BMW, por ejemplo, diríamos que su Claim es “Te gusta conducir”; de turrones El Almendro sería “Vuelve a casa por Navidad”; de la ya desaparecida Nokia sería “Connecting People” y tantos y tantos más que seguro que se os ocurren.

¿Es la Identidad de Marca exclusiva?

La Identidad de Marca no es algo exclusivo de las grandes marcas, cada pequeño negocio tiene su Identidad de Marca propia y podría explotarla mucho más si se trabajase en ello de forma consciente; desde potenciar el logotipo, los colores, las bolsas, la papelería… Todos estos factores crean la Identidad de Marca y hacen que cada negocio sea único, y lo más importante, que los usuarios lo perciban así.

¿Ha de ser mi marca cara para generar Identidad de Marca?

La Identidad de Marca no es sólo para marcas caras, al contrario, marcas como Lidl apuestan por una Identidad de Marca muy clara con colores y con un claim muy directo “La calidad no es cara”; en esta frase ya te está diciendo que es un supermercado con precios bajos pero que, por ello, sus productos no son de baja calidad. Replicar esto en un pequeño negocio es totalmente posible, de hecho, los propios clientes suelen hacerlo y son ellos los que otorgan la Identidad de Marca a los negocios locales a falta de una marca anterior de la que hacer eco.

 

¿Cómo se puede generar Identidad de Marca?

En una población de unos 40.000 habitantes es verdaderamente fácil y barato dar a conocer un determinado servicio o producto sin realmente mucho esfuerzo. Pero, para lograrlo, debes tener una imagen reconocible o, lo que es lo mismo, una Identidad de Marca. Pongamos un ejemplo:

1

Eres una frutería situada en una población de 40.000 habitantes o de una ciudad más grande.

2

El público que puedes captar son unas 40.000 personas, la imagen de tu marca será importante.

3

Debemos tener en cuenta el nombre, el logotipo, las bolsas, los luminosos, el claim… Todo importa.

4

Esto es lo que va a hacer tu imagen reconocida y esto influye en las ventas de la compañía.

Diseño de identidad de marca y creatividades

Los usuarios, cada vez, tendemos a leer menos y por ello hay que adaptar las comunicaciones de las empresas a esta nueva forma de comunicación que se caracteriza por ser mucho más inmediata y sencilla de comprender; y es que una imagen vale más que mil palabras, y más cuando hablamos de publicidad.

Manuales de identidad corporativa

Adaptación de manuales:

En UpToBe Marketing adaptamos todas las creatividades a los manuales de identidad corporativa de nuestros clientes respetando en todo momento los pantones de color y las tipografías existentes.

Creación de manuales

En caso de no existir manual de imagen corporativo, se creará uno para que éste sea la guía sobre la que basar toda la comunicación y la publicidad en los diferentes soportes.

Características de los manuales

Algunas de las características de este manual son usos apropiados del logo, pantones, tipografías para diferentes soportes o incluso, en caso de ser necesario, el diseño o el rediseño el logotipo ya que envejece con el paso del tiempo.

Tratamiento de imágenes

Además, cada una de las plataformas en las que se utilizarán las distintas creatividades requieren de un tratamiento de la imagen diferente, de forma que adaptamos el diseño de las creatividades. Por ejemplo, para las campañas de Facebook Ads las imágenes no pueden superar el 20% del texto sobre el total de la imagen para poder optimizarlas y en Google Display las imágenes deben estar adaptadas los 15 tamaños diferentes requeridos por la plataforma.

Otras de las plataformas para las que realizamos el diseño de creatividades son exteriores como marquesinas, autobuses, cartelería o Landing Pages.

Creación de infografías

Sin duda, unos de los servicios más demandados es la creación de infografías ya que su diseño es un punto clave de comunicación para muchos de nuestros clientes.

Te ayudamos a gestionar tu campaña de Marketing Offline

Si necesitas orientación o buscas un equipo profesional, no dudes en contactarnos y uno de nuestros especialistas te ayudará en tu búsqueda.

Solicita AQUÍ tu presupuesto personalizado 

Solicitar

logo uptobe blanco
¡Somos tu Agencia de Marketing y Comunicación!

¡Déjanos ayudar!
Email: info@uptobemarketing.com
Tel: 91 59 90 467
Horario: L a J de 09:00 a 18:00
V de 09:00 a 15:00

¡Nosotros somos Goolge Partner!
¡Certificados por SEMRush Academy!