Ya llega la época de Navidad de 2016, y como es de costumbre empezamos a ver las luces de navidad por la calle, algún papa Noel colgado en la ventana y ¿cómo no?, los anuncios de navidad de las marcas.

Todos sabemos que en épocas de navidad tanto los consumidores como los comercios se revolucionan, aumentando así las ventas y el interés de los consumidores por las compras, y es que para las tiendas todo debe estar preparado al milímetro para explotar la temporada del año en la que más ventas se realiza.

marketing en navidadFuente de la imagen: mktdigital.mx

 

¿Cómo se preparan las marcas para enfocar el marketing en navidad?

La navidad es época de estar con la familia, amigos y los seres queridos, pero también es la época del año en la que más venden las marcas. Y es que las marcas preparan su estrategia de navidad meses antes de que comience, para lograr sacar los máximos beneficios y ventas.

Las marcas y empresas saben que el nivel de consumismo aumenta considerablemente y ellos lo quieren aprovechar enfocando sus campañas a estas fechas, a continuación, te damos 6 claves de cómo enfocan las marcas su estrategia de marketing en navidad: 

  • Los sorteos es una acción por parte de las empresas para atraer nuevos clientes, y es que ofreciendo un sorteo generas a que la gente interactúa con tu tienda o marca, lo cual siempre es beneficioso.
  • Las marcas aprovechan el aumento de consumismo en estas fechas, por eso ofrecen gran variedad de descuentos en toda clase de productos.
  • Actualmente, mucha gente comprará sus regalos por internet desde un ordenador, móvil o Tablet, y es que las empresas preparan ofertas especiales en sus tiendas virtuales ya que en esta época mucha gente busca los productos en internet antes de comprar. Si el consumidor encuentra una oferta en internet del producto que busca, posiblemente opte por la compra electrónica en lugar de ir a una tienda donde posiblemente no este ese descuento.
  • Los anuncios de televisión de las empresas es otro punto muy importante, en navidad es normal ver anuncios de historias que te llegan emocionalmente, y es que una buena historia en un anuncio de navidad que contenga cierta carga emocional y conecte con el espectador, facilita a la hora de la compra a que escoja dicha marca por encima de otra.
  • En épocas de navidad es normal ver obras de caridad por parte de empresas, y es que con este tipo de campañas atraen a muchos clientes que también quieren ayudar a la causa.
  • En estas épocas la gente está más receptiva a escuchar ofertas, por eso a las empresas les interesa recaudar información de los clientes como un email o número de teléfono, para posteriormente enviarle todas sus ofertas y descuentos.

Estas son algunas de las acciones de las empresas en navidad, pero hay innumerables maneras de conseguir mayor impacto a los consumidores.

acciones de marketing en navidadFuente de la imagen: descubremarketing.com/

Como hemos visto las marcas aprovechan estas fechas para realizar acciones que hagan a su marca más cercana y familiar tocándonos la fibra sensible con los típicos anuncios de televisión, ¿pero logran todas las marcas ese efecto?

No todas las marcas realizan correctamente un anuncio de navidad, tan solo unos pocos anuncios elegidos conectaran con las personas, y es que es difícil lograr dicho efecto en un anuncio, a continuación te mostraremos ejemplos de anuncios de navidad que conectan con el espectador.

 

Anuncios de navidad que logran conectar con el publico:

 – Anuncio de lotería de navidad de 2014:

 

 

– Anuncio Sainsbury´s de navidad de la tregua de 1914:

 

 

– Anuncio de lotería de navidad de 2015:

 

 

Estos anuncios van cargados de sentimientos y de espíritu navideño y por eso es fácil recordarlos, una buena historia puede ser la mejor manera de que los consumidores recuerden tu nombre.

¡Esto ha sido todo por esta semana, esperamos que os haya gustado el post de marketing en navidad y os mandamos un saludo de parte del equipo de UpToBe Marketing!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

gtag.js, analytics.js, ga.js

Cookies de publicidad

Mejorar y gestionar la exposición de anuncios publicitarios al usuario evitando que aparezcan anuncios que ya ha visto

_cfduid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Share This