El marketing de contenidos es sin duda una de las estrategias de moda en estos últimos años para atraer a los clientes brindándoles un contenido que les llama la atención.

Esta estrategia no es para nada una novedad, ya que hace unos 12 años ya se escuchaban noticias sobre ella.  Y por ello, para aquellos despistados que no sepan de qué estamos hablando, hoy vamos a ver de que trata el marketing de contenidos.

nube de etiquetas marketing de contenidosFuente de la imagen: flat101.es

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en la creación y distribución de contenidos relevantes y valiosos para atraer y llamar la atención de un publico objetivo bien definido anteriormente.

Por supuesto que la finalidad de esta y de todas las estrategias de marketing es vender, pero la manera en la que lo hacemos con el marketing de contenidos es más sutil y no solo conseguimos una única venta si no el interés de los clientes por nuestra marca.

¿Cómo realizar una correcta estrategia de Marketing de contenidos?

Normalmente la gente piensa que esta estrategia se trata solo de generar contenido en nuestra web, esto no es correcto aunque sea uno de los pasos.

ventajas de marketing de contenidosFuente de la imagen : 40defiebre.com

Dividiremos la estrategia en 4 fases a implementar para llevarla a cabo correctamente:

  1. Generar tráfico: El primer paso será generar un número considerable de tráfico con nuestro contenido. ¿Y cómo lo haremos? Ofreciendo un contenido atractivo para nuestro cliente objetivo y compartiendo dicho contenido por las redes sociales.
  1. Generar leads: Una vez tengamos un tráfico considerable empecemos a generar leads. ¿Cómo podemos hacerlo? Podemos ofrecer algún libro electrónico, sorteos o auditorias gratis para que se suscriban en tu boletín, de esta manera obtendremos más leads.
  1. Alimentar a los leads: Una vez llegados a este punto tendremos un tráfico considerable y bastantes leads generados, bien pues el siguiente paso sería alimentar a los leads con buenos contenidos y novedades en nuestra web, para recordarles que seguimos acordándonos de ellos y que nos encanta que estén ahí.
  1. Mantenimiento: Parece algo sencillo pero es muy difícil mantener el ritmo con esta estrategia de contenidos pero, si trabajas duro y te organizas bien conseguirás tus objetivos.

Razones por las que hacer Marketing de Contenidos

  • Mejora tu imagen de marca. Al darle contenido útil a la comunidad, mejoraras tu reputación y marca personal.
  • Es una estrategia barata y rentable.
  • Es una buena estrategia para mejorar tu posicionamiento orgánico en los buscadores. Favorece el SEO.
  • Te permite mantener relaciones más cercanas con tus usuarios, interactuando así de manera más natural.

 

Bueno esto ha sido todo por esta semana, esperamos haberos ayudado a entender qué es el marketing de contenidos y cómo implementarlo, ¡un abrazo de parte del equipo de UpToBe Marketing!

Marketing de contenidos ¿el futuro del marketing?
5 (100%) 1 vote

Share This