Desde hace un tiempo las redes sociales empezaron a tomar fuerza y a tenerlas en cuenta para estrategias de ventas y publicidad digital. Los influencers también toman más fuerza, cada vez las personas tienen más en cuenta la opinión de la gente en cuanto se disponen a comprar un producto o servicio.

¿Qué son los influencers?

Los influencers son personas que tienen un conocimiento y cuentan con cierta credibilidad sobre un tema específico. Son perfiles que cuentan con un alto número de seguidores y pueden ser una interesante manera de publicitar nuestro servicio o producto.

que son los influencersFuente de la imagen: posicionamientoenbuscadoreswebseo.es

Hay que tener en cuenta que para nuestro producto no nos vale cualquier influencer, tiene que ser uno que esté relacionado de alguna manera con la temática de nuestro producto o servicio. Por ejemplo, si tenemos un local de servicios de manicura, podemos buscar influencers sobre moda y estética, para que así los seguidores sientan interés sobre el producto.

Los influencers son una excelente manera de dar a conocer nuestro producto a través de las redes sociales.

 

Tipos de influencers

Existen diferentes tipos de perfiles de influencers que debemos conocer para elegir correctamente nuestra estrategia de marketing, podemos diferenciar 5 tipos de influencers:

  • Celebrities (famosos): Son perfiles de famosos (actores, cantantes, deportistas, etc..) que cuentan con un gran número de seguidores, que aprovechan para ser el foco de una marca en las redes sociales.
  • Líderes de opinión (anónimos): Este perfil es uno de los más comunes, son personas que comparten la opinión del producto por que sí, sin necesidad de que la marca contacte con él. Es una excelente manera de tener una publicidad boca a boca y sin necesidad de gastar dinero.
  • Especialistas: Es un perfil que poco a poco se ha ido ganando el reconocimiento de especialista en un tema concreto, tienen una opinión de peso ya que saben sobre la materia, pero no cuentan con un número tan alto de seguidores como el de otros perfiles.
  • Consumidor: Son una clase especial de influencers, buscan probar productos o servicios nuevos para posteriormente dejar su opinión sobre él, tanto positiva como negativa.
  • Informadores: Es un perfil que está continuamente informando sobre novedades de una marca o empresa.

influencersFuente de la imagen: trecebits.com

Como hemos visto cada perfil cuenta con ciertas ventajas que los hacen diferentes y que debemos escoger el perfil adecuado para que nuestra estrategia salga más eficaz.

¿Cómo podemos utilizar a los influencers en nuestra estrategia?

Los influencers pueden ser utilizados de diferentes maneras según el objetivo de la estrategia. Estas son algunas de las opciones más comunes del marketing con influencers:

• Pueden ser un buen impulso en cuanto al lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

• También puedes dar a conocer tu marca mediante un influencer que sean de tu sector.

• Para dar a conocer una acción determinada de una marca, como descuentos u ofertas especiales.

• Son una gran manera de dar a conocer un evento y ser parte de el para atraer a más gente.

 

Como podemos observar podemos realizar diferentes acciones con los influencers para que nuestra estrategia sea más efectiva.

¡Esto ha sido todo por esta semana! Un saludo de parte del equipo de UpToBe Marketing.

Share This