El Linkbaiting es una estrategia de marketing digital que consiste en conseguir enlaces en otras páginas apuntando hacia la nuestra de manera natural.

conseguir enlacesFuente de la imagen: noticiasseo.com

Lo que esta estrategia pretende es buscar el mayor número de links hacia nuestro contenido ganado de manera natural, ya sea por: contenido original, infografías, tutoriales, etc…

Para llevar a cabo una buena estrategia de Linkbaiting es necesario llamar la atención con el contenido de nuestra web a los lectores y a otras páginas web, para así lograr que nos enlacen sin necesidad de pagar por dicha acción.

Consejos para lograr un Linkbaiting eficaz en tu web

A continuación, vamos a dar unos consejos para que los pongáis en práctica con vuestro contenido, ¡comencemos!:

  1. Tutoriales y guías: Este tipo de contenido son una fuente potencial para conseguir enlaces de manera orgánica. Al hacer tutoriales y guías damos la posibilidad a los lectores de aprender algo nuevo, por lo cual le estamos ofreciendo un contenido de gran valor, a parte otras páginas pueden utilizar tu articulo para completar información, beneficiando ambas partes.
  1. E-books: Los e-books gratuitos son una fantástica manera de conseguir nuevos lectores aparte de enlaces para tu web, los e-books contienen mucho contenido útil y pueden ser un buen gancho para que se suscriban a tu newsletter.
  1. Infografías e imágenes: Las infografías es una de las mejores maneras de conseguir enlaces de manera natural, últimamente están perdiendo un poco de importancia ya que se sobreexplotan, pero siguen siendo muy eficaces.
  1. Eventos: Subir información de algún evento en forma de contenido te puede ayudar a conseguir enlaces, ya que hay muchas páginas que se centran en subir eventos exclusivamente, además la información de los eventos se suele compartir más que un contenido estándar, dándote un poco más de visibilidad en internet.
  1. Estudios en informes de mercado: Realizar algún estudio del sector, informe o estadísticas puede ser muy beneficioso para tu web, ya que otras webs que busquen información sobre ese tema tendrá un estudio realizado, lo cual le será muy útil y posiblemente lo recompense con un link.

 

Importancia del Linkbaiting en 2017

El Linkbaiting poco a poco se va haciendo más conocido, y es que se estima que será uno de los factores más relevantes de 2017 en cuanto al posicionamiento web.

importancia de linkbaitingFuente de la imagen: seoblog.es

Esto lo podemos prever ya que con la entrada de Penguin 4.0 Google penalizará los enlaces que sospeche que no han surgido de manera natural, así que sin lugar a dudas esta técnica ganará importancia el próximo año.

Esto ha sido todo por esta semana, ¡un saludo de parte del equipo de UpToBeMarketing!

Share This