Las actualizaciones de Instagram vieron la luz el día 20 de junio y, desde ese día, han estado llegando a todos los usuarios de Android e iOS. Es hora de dar la bienvenida Instagram TV, su nuevo vídeo chat, una nueva forma de mostrar el contenido y mucho más. ¡Empecemos!

Desde que en 2010 se dio a conocer la aplicación de fotografía por excelencia, las actualizaciones de Instagram han ido en aumento así como sus usuarios. A día de hoy, la aplicación cuenta con mil millones de usuarios activos al mes (dato que nos aporta Statista, The Statistics Portal), quienes reciben cada una de las actualizaciones como si les fuera la vida en ello.

Instagram TV

El día 20 de junio se lanzó Instagram TV en un evento realizado en San Francisco. Esta nueva actualización permite a los usuarios visualizar o crear vídeos de hasta una hora de duración, en un formato vertical a pantalla completa. Además, sólo con entrar en la aplicación, veremos notificaciones automáticas de aquellos usuarios a los que seguimos y hayan creado contenido para su canal.

Desde luego es una nueva y revolucionaria forma de crear contenido aprovechando la forma en la que todos utilizamos nuestros dispositivos móviles, de forma vertical.

Instagram Vídeo Chat

Entre las nuevas actualizaciones de Instagram se encuentra el nuevo Vídeo Chat. Esta aplicación empezó como una nueva forma de compartir imágenes y se ha convertido en un nuevo medio de comunicación.

Con esta nueva actualización, desde los Mensajes Directos, podemos empezar un Vídeo Chat con otro usuario o grupo de usuarios haciendo clic en el icono de la cámara de vídeo. Además, tiene la función de poder minimizar el Vídeo Chat y poder seguir navegando por nuestro feed u otras cuentas.

 

Contenido por Temas

Si eres de las personas a las que les gusta navegar por Instagram y, por casualidad, descubrir contenido interesante, esta nueva forma de búsqueda te va a encantar. En el apartado de Explorar, identificado con el icono de la lupa, ahora puedes ver el contenido separado por temas y los #hashtags más comunes de cada uno de ellos. Pero eso no es todo, los genios de Instagram han decidido hacer un estudio de tus búsquedas y del contenido que visualizas para crear un tema específico “Para ti”.

Parece ser que Instagram quiere ser más que una aplicación para subir sólo fotos ¿no?

Nuevos efectos para la cámara

Como todos sabemos, los “Stories” de Instagram sí que fueron una revolución para la aplicación y los usuarios y, por esa razón, se sigue apostando por este formato. Otra de las nuevas actualizaciones de Instagram son los nuevos efectos para la cámara. Pero no hablamos de los típicos efectos, sino de efectos totalmente nuevos que sólo puedes utilizar si sigues a la persona correcta.

Instagram está apostando por los usuarios que más seguidores tienen debido al contenido que crean. Este es el caso de @lizakoshy, cómica de las redes sociales que tiene su propio efecto de cámara. Si la seguís, obtendréis un efecto de cejas súper anchas y un bigote espantoso muy característicos de los vídeos de Liza.

 

Música en los Stories, ¿QUÉ?, si

Como comentábamos antes, los “Stories” fueron una gran revolución y ahora podemos añadir música a los momentos especiales que queremos compartir con los demás.

Se trata de una actualización incorporada en los stickers que, actualmente está disponible sólo en 51 países. Además, tenemos la opción de añadir una canción antes de subir un vídeo pero esta función sólo está disponible para los usuarios de iOS y pronto lo estará para los usuarios de Android. En Instagram están trabajando duro para que la función al completo esté disponible pronto a nivel global así que sólo queda esperar.

Fuente de la imagen: “Introducing Music in Stories: https://instagram-press.com/blog/2018/06/28/introducing-music-in-stories/

 

“Estás al día”

La última de las actualizaciones de Instagram, lanzada el día 2 de julio, es el aviso de “Estás al día” cuando has revisado todas las publicaciones de tu feed de los últimos 2 días. De esta forma, la aplicación te avisa de que no te has perdido fotos o vídeos recientes de las personas a las que sigues. Esta función está disponible para usuarios de iOS y Android de todo el mundo así que, todos a revisar vuestro feed.

Todas estas nuevas actualizaciones de Instagram se han llevado a cabo en los últimos 15 días. Ahora ya podéis estar al día de las novedades de una de las aplicaciones más utilizadas internacionalmente y disfrutar de todas ellas.

Las actualizaciones de Instagram en un clic
4.5 (90.91%) 11 votes

Share This