Internet se ha convertido en el escaparate más grande del mundo para que gente y empresas promocionen sus productos o servicios. Hay miles y miles de empresas promocionándose al mismo tiempo que tu así que ¿qué hay que hacer para que te contraten a ti antes que a tu competencia?

Por lo que en este post vamos a hablar de un factor de los más influyentes en cuanto a la elección de una empresa, el diseño de su página web.

importancia diseno web

Para optimizar la página web de tu negocio hay varios factores a tener en cuenta:

  • Velocidad de carga de la página: debe ser muy poco tiempo ya que el usuario no va a esperar 30 segundos a que cargue tu página cuando tiene otras 200.000 más para ver.
  • Usabilidad de la página: una página web debe ser intuitiva, sencilla, y fácil de manejar, no puedes permitir que el usuario navegue sin rumbo por tu web, ya que si no terminara por salir de ella.
  • Diseño responsive: la web debe ser responsive, que quiere decir esto, que este adaptada para dispositivos móviles como smartphones y tablets, este es un factor que poco a poco esta cobrando mucha fuerza en cuanto a la importancia de un buen diseño web, si quieres obtener mas información visita nuestro artículo.
  • Experiencia del usuario: la experiencia del usuario es cuando tu cliente entra en tu web, y empieza a interactuar con tu web desde cualquier dispositivo como pueda ser un ordenador, un móvil o una Tablet, pues la experiencia que tiene navegando tu web debe ser sencilla, cómoda y gustosa ya que eso hará que permanezca más tiempo en tu web, vuelva a visitarla o que el usuario contrate tus servicios.

Estos son varios de los factores que afectan a la relevancia de sitio web. No es fácil una buena optimización pero el tiempo que lleva conseguirlo arrojar buenos resultados, como las siguientes ventajas tanto para tu web como para tu negocio.

ejemplo diseno web

Fuente de la imagen: albadanet.com

Ventajas de utilizar un buen diseño web:

  • Crea confianza entre usuarios: contra más cómodos se encuentren en tu página, más fácil es que se lleve una compra a cabo y te vuelva a visitar más tarde.
  • Aumenta el número de conversiones: Un diseño bonito y una buena usabilidad ayuda al usuario a decidirse a comprar o contratar tus servicios en vez de contratar otra empresa.
  • Buena imagen de la marca: Una buena imagen de la marca ayuda a esta a seguir creciendo y fidelizando clientes, más del 90% de los usuarios juzgan una web por su diseño y no por su contenido.

Las ventajas que aporta la importancia de un buen diseño web son bastante considerables para tenerlas en cuenta, así que ya sabéis un buen diseño vale más que mil palabras.

Esto ha sido todo por esta semana, si tenéis dudas al respecto no olvidéis visitar nuestro blog, ¡un fuerte abrazo y hasta la semana que viene!

La importancia de un buen diseño web para tu negocio.
Valora nuestro post

Share This