Actualmente, Instagram en el marketing digital está creciendo mucho como red social, y cada vez es más utilizada en el ámbito del marketing digital por distintas marcas que ven en Instagram la posibilidad de mostrarse al público de una manera mucho más cercana a los usuarios.

Hace unos años la red social referencia de las marcas era Facebook, sin embargo, el carácter cercano y visual de la red de fotografías, ha hecho que una nueva ventana se abra en el ámbito del marketing en redes sociales.

instagram en marketing digitalFuente de imagen: blog.prisync.com

Los usuarios han encontrado en Instagram una manera muy rápida de compartir sus fotografías, aquello que representa los pequeños “instantes” que hacen una vida grande, creando así una red social que muestra cómo es una persona por lo que hace y lo que muestra de si misma. A través de Instagram, podemos conectar con el lado más personal del usuario, y ello es algo que las marcas, también han decido tomar como estrategia.

El Crecimiento de Instagram

Instagram a logrado superar la cifra de los 500 millones de usuarios (de los cuales, 200 son altamente activos) en sólo 5 años. Estos son algunos de los datos más sorprendentes conseguidos por la red social en este tiempo:

  • Más de 80 millones de imágenes subidas cada día.
  • 2.500.000 de “Me gusta“ cada día.
  • Aproximadamente 1.500.000 de comentarios al día.

Instagram es, por lo tanto, la red social con más actividad y con mayor número de usuarios jóvenes activos (el 53% de los usuarios, tiene menos de 29 años). Se estima que el 48% de los usuarios ingresa todos los días y que se consiguen hasta 58 veces más interacciones orgánicas que en Twitter, y 120 mas que en Facebook.

logos de instagramFuente de la imagen: abc.es

¿Por qué las marcas quieren enfocar Instagram en el marketing digital?

No es una sorpresa ya que Instagram cuenta con muchísimos usuarios únicos y no sólo eso, si no que es una aplicación que se mira más de una vez al día, lo cual es lo perfecto para mostrarse al público. Instagram en el marketing digital ofrece a las empresas la posibilidad de conectar directamente con los usuarios y convertirlos en potenciales clientes.

La aparición de la publicidad en Instragram, ha provocado que los contenidos de la red social varíen… Los recientes estudios de Instagram muestran que:

  • Los videos que antes eran un 5% de las timelines han pasado a ser un 15%.
  • Los selfies tienen hasta un 25% más de impacto en una persona que una foto común.
  • Cada 4 de 6 personas en Facebook, tienen ya cuenta en Instagram.

En conclusión, el marketing digital en Instagram está dado pasos de gigante, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Instagram está en pleno auge y es por ello por lo que las marcas apuestan por ella… ¿Qué vas a hacer tú? ¿Te quedarás atrás? ¿Probarás suerte en el mundo de Instagram?… ¡¡Un mundo lleno de posibilidades está llamando a tu puerta!!

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos haberos ayudado a entender la inserción de Instagram en el marketing digital, un saludo de parte del equipo de UpToBe Marketing.

Instagram en el Marketing Digital ¿red social de las marcas?
Valora nuestro post

Share This