2613216103376

Nuestroblog

/ Mantente al tanto de las últimas novedades del sector

Cualquier empresa de diseño de paginas web sabe que uno de los mejores gestores y más utilizados para la creación de páginas web es WordPress.

WordPress es uno de los gestores más utilizados por todo tipo de empresas o negocios, gracias a eso, tiene una gran cantidad de herramientas o plugins que sirven para casi cualquier acción que queramos realizar en nuestra web.

En este post vamos a ver como insertar la etiqueta hreflang en tu WordPress, como ya te indicamos en nuestro post que es la etiqueta hreflang , esta etiqueta es de gran utilidad cuando tenemos que incluir los contenidos en nuestra web en diferentes idiomas o diferentes regiones con el mismo idioma.

Te vamos a indicar las diferentes maneras que tienes para añadir esta etiqueta en tu WordPress, puedes añadirlas mediante plugins de idiomas, plugins específicos de hreflang o mediante código.

 

Añadir etiqueta hreflang mediante Plugins para Wodpress

Existen varios plugins para añadir esta meta etiqueta y uno de ellos es  HREFLANG Tags Lite.

HREFLANG Tags Lite.

Este Plugin tiene su versión Lite y su versión Premium, lo primero que tienes que hacer siempre que vayas a instalar cualquier Plugin, es comprobar si es compatible con tu versión de WordPress, una vez comprobado solo tendrás que instalarlo.

Una vez instalado tendrás que ir al menú lateral de tu WordPress y seleccionarlo.

Dentro del Plugin saldrán varias opciones para indicar donde quieres añadir la etiqueta, puedes añadirlo en las Páginas o Servicios, entradas de Posts…

Una vez seleccionadas las opciones donde quieres habilitar el Plugin, pulsa el botón Save Changes.

Para activar la etiqueta solo tendrás que ir a las diferentes Urls donde quieras añadirla, seleccionamos el Plugin y ponemos la url en la que estamos y seleccionamos los distintos países o idiomas que tengamos en nuestro site.

Una vez añadidos solo tenemos que Guardar o Publicar para que se muestren los cambios.

Ahora solo tendremos que revisar el código fuente para ver que ya esta añadida la meta hreflang con las urls y los distintos idiomas, así de sencillo.

Implementar etiqueta Hreflang mediante plugins de Traducción de Idiomas

Otra de las maneras de incluir la etiqueta de hreflang en WordPress es desde los diferentes Plugins de inserción de Idiomas, estas herramientas nos ayudan a tener varios idiomas en nuestro site y tener cada url traducida.

Los Plugins multiidioma son sencillos de utilizar y muy recomendados para trabajar ya que funcionan utilizando el software de WordPress para facilitar la integración de los diferentes idiomas ya que se encargan de forma automática de todos los aspectos a modificar de la web.

WPML

Es uno de los más utilizados para la traducción de idiomas y de los más sencillos de trabajar.

En este plugin añadir esta etiqueta es tan sencillo como ir a la opción de Languages y simplemente marcar la opción de “Mostrar las alternativas de idioma en el encabezado”

Polylang

Otro plugin multilenguaje al igual que WPML, al ser un plugin especifico para trabajar los diferentes idiomas que tengas en tu pagina web, te permite también añadir de forma sencillas en tu wordpress la etiqueta hreflang.

 

Hreflang por código HTML en WordPress.

Necesitaremos tener conocimientos de HTML y de php para incluir esta meta etiqueta.

Tendremos que acceder a las carpetas de nuestros WordPress y acceder a la carpeta wp-content, una vez dentro tendremos que ir a themes y seleccionar el tema que tengamos instalado en nuestro WordPress.

Buscaremos el archivo header.php y dentro del código buscar la cabecera <head> </head> tendrás que añadir la  etiqueta con sus idiomas y urls dentro de las etiquetas de abrir y cerrar del header.php.

Tienes que tener en cuenta que al añadirlo en el header aparecerá en todo el sitio web con la urls que añadas, si añades la url de contacto aparecerá esa url en todas las urls de tu web, por lo que tendrás que añadir código php para que al estar en cada url de tu sitio detecte la url completa, esto puede ser más difícil si no tienes conocimiento de HTML o programación por eso es más sencillo hacerlo mediante plugins

Desde UpToBe Marketing siempre recomendamos que este tipo de gestiones las realices de una manera más segura con tu consultor o especialista SEO, si tienes alguna duda o estas pensando en empezar a trabajar tu negocio en diferentes países o regiones, contáctanos y desde nuestro departamento SEO te ayudaremos en la integración y lo mas importante la indexación de tu web en Google.

 

Si te ha interesado este post también te puede interesar ¿Las ventajas que tiene el certificado SSL o protocolo HTTPS para tu web?

 

 

× .