Una de las “frases hechas” más utilizadas en el posicionamiento SEO es, que “El mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google”, pues efectivamente, los usuarios no suelen pasar de la primera página de resultados que les ofrecen los buscadores por lo que nuestros clientes, al igual que nosotros como agencia de marketing online, lo que buscamos es estar en esa codiciada primera página de resultados, por eso hay que trabajar con esfuerzo esta área dentro de la estrategia global online.

El Posicionamiento SEO es la hermana fea del marketing digital porque se tarda en ver resultados, al menos de 6 a 12 meses, dependiendo siempre del sector, y del esfuerzo que se haga en esta área.

Teniendo en cuenta todo esto la pregunta que hay que hacerse es ¿cómo empezamos a hacer posicionamiento SEO? El primer paso es hacer un estudio de keywords, para ello tenemos varias herramientas que nos ayudarán a crear ese primer listado de palabras clave. Hay muchas, pero os damos las que más usamos, las que más nos gustan por sus diferentes funcionalidades:

3 Herramientas para hacer un estudio de keywords

1.- Semrush: es una de las mas usadas en el mundo de los SEO Manager, desde la url de tu web podemos ver porque términos está posicionada y cuáles de ellos llevan tráfico a la web. Su versión gratuita solo te permite un dominio y 10 palabras clave. Mejor la versión de pago porque te da muchas mas opciones.

2.- Planificador de palabras clave o Google Keyword Planner, es la que más usamos en UpToBe, para poder acceder a ella hay que tener una cuenta de Gmail, y ahora nos obligan a dar de alta una campaña de Adwords (que luego podemos parar) para poder acceder al planificador.

3.- Seoprofiler: es una herramienta poco conocida, pero nos parece de las mejores que hay en el mercado actualmente. Su versión gratuita se queda corta (como todas las herramientas) pero si tienes la versión de pago puedes ver a través de una herramienta de sugerencias de keywords las palabras que te sugieren para tu web.

Después de hacer el estudio de keywords hay que insertar las palabras elegidas en tu web, pero eso os lo contamos en un futuro post de nuestro blog.

¡Nos vemos la semana que viene y ya sabéis que si no queréis esconder cadáveres en segundas páginas podéis llamarnos o escribirnos!

 

 

Herramientas para hacer un estudio de keywords
Valora nuestro post

Share This