5 herramientas de Instagram Imprescindibles

Instagram no para de crecer y de conseguir cada día más y más seguidores… esa es una realidad a la que nadie puede poner pega. Tanto es así que a día de hoy es difícil encontrar una marca que no esté presente en esta red social. Por eso desde UpToBe Marketing, tu agencia de social media en Madrid, os queremos dar una lista de herramientas de instagram que van a ayudaros a llevar vuestra cuenta de manera cómoda y sencilla, y os sea más fácil crecer y llegar a vuestros objetivos. Debéis tener en cuenta que en 2018, esta red social llegó a superar los 1000 millones de usuarios, y que su sistema de anuncios está muy potenciado y enfocado a la venta. Por lo tanto, estar presente en Instagram, significa estar presente en las opciones de comprar de tus clientes. Además, contar con la ayuda de influencias reforzará la imagen de tu marca, e impulsará aún más las ventas. Una cuenta de instagram bien gestionada, hará que hablen de ti, y esa herramienta de instagram, será muy importante para conseguir notoriedad online.

¿Estás preparado para empezar a gestionar tu cuenta con las mejores herramientas de instagram? Coge papel y boli y toma nota… ¡Aquí están las 5 herramientas de instagram que no puedes dejar de utilizar!

 

agencia de social media madrid herramientas de instagram1) Instaboom

Una de las principales preocupaciones de cualquier marca que empieza su actividad en instagram, siempre es la misma: los seguidores. Crecer en seguidores es muy importante para ganar prestigio, para que la gente te conozca, y claramente para llegar cada día a más personas. Para poder crecer de seguidores, es necesario tener tu perfil actualizado semanalmente, mínimo publicar 2 o tres veces, consultar las historias de tus seguidores, dar likes a sus publicaciones, contestar a los mensajes y comentarios que nos dejen… básicamente, Instagram quiere que nos pasemos la vida en su red social. Para ello, esta herramienta de instagram es genial. Ya que de manera orgánica reproduce estas tareas y sigue a usuarios que tengan los intereses que tu marques mediante hastags y cuentas de referencia.

2) Magic Social

Esta herramienta de instagram es muy útil para hacer seguimiento de otros perfiles de instagram y saber en todo momento lo que está haciendo tu competencia. Obtendrás ideas muy rápido, y encontrarás comparativas entre cuentas para que nunca te falten ideas para no dejar de crecer.

3) Rocket Social

Para una cuenta de instagram, las fotografías son algo muy importante, ya que son el 90%del impacto que provocamos en nuestros potenciales clientes. Sin embargo, a veces se hace un poco bola tener que estar todo el rato publicando y pendiente de las publicaciones. Por eso, esta herramienta de instagram será tu gran aliada, ya que te va a permitir automatizar las publicaciones en tu cuenta de instagram.

4) Iconsquare

Tener una cuenta de instagram en la que estamos invirtiendo tiempo, es importante, pero más importante aún es saber si las acciones que estamos realizando nos sirven para crecer de verdad y conseguir nuestros objetivos! Para ello es muy importante realizar un buen análisis de datos. Y esto es precisamente lo que esta herramienta de instagram te ofrece! Obtén información detallada sobre qué te sigue, cuáles son los Hastags más apropiados y así sabrás cómo dirigirte a tus seguidores.

5) Unfold

Tener una buena imagen en los stories de instagram es fundamental para causar impacto y generar interacción con nuestro perfil. Además, no olvidemos que desde las historias podemos redirigir tráfico a nuestra web… así que no dudes en instalar en tu móvil Unfold, una herramienta que de manera muy sencilla te va a permitir realizar historias de lo más chulas para impactar a todos tus seguidores.

Aún así, aunque todas estas herramientas de instagram son clave, no olvides que lo más importante para que tu instagram sea un éxito, es generar contenido de calidad, atendiendo a las necesidades de tus seguidores y poniendo mucho mimo en cada publicación. En UpToBe Marketing, tu agencia de social media en madrid, sabemos que esto a veces es complicado, y por ello ponemos a vuestra disposición nuestros servicios de gestión de redes sociales. Para que tú solo tengas que preocuparte de ver como crece tu cuenta. ¡No lo dudes y contacta con nosotros!

Share This