Google Search introduce cambios en los resultados de búsqueda

Como ya nos tiene acostumbrados, el todopoderoso Google va a dar en los próximos días otra vuelta de tuerca. Este nuevo cambio se producirá en Google Search y afectará a la forma en que se muestran los resultados de las búsquedas, y lo hará primero en la versión móvil para luego irla ampliando a los demás dispositivos.

Hay dos cambios fundamentales que Google Search llevará a cabo: uno, el de la aparición encima de cada resultado del favicon de la web correspondiente y el nombre de dicha web y, por otro lado, para la parte de los anuncios mostrará un simbolito negro (Ad), arriba, también de cada anuncio.

De esta forma, entienden que ayudará al usuario a cribar más fácil lo que está buscando y agilizará la selección de enlaces de una forma más rápida solo con ver de un vistazo de qué tipo de página se trata

Los diferentes gestores de las webs deberán decidir qué icono quieren mostrar en este resultado, ¡por lo que habrá que estar muy atentos!

Más adelante, están trabajando en introducir más cambios y nuevos formatos de contenido que sean útiles para el usuario. …el usuario en el centro de todo.

Las páginas que no asimilen estos cambios y no refresquen sus acciones en cuanto a posicionamiento (nuevas palabras claves, adaptabilidad móvil, geolocalización optimizada…) quedarán “castigadas” y relevadas a posiciones inferiores.

Otras de las novedades que se espera que Google Search introduzca en el futuro serán la compra de entradas de cine y la reproducción de podcast, de esta manera Google introducirá nuevas vistas y nuevos botones con acciones que permitirán a los usuarios una mayor interacción.

Por lo tanto, habrá que estar atentos a la activación de estos cambios para optimizar la web en base a ellos y realizar un estudio de palabras enfocado a los nuevos tipos de resultados que se mostrarán.

¡Una vez más, una pirueta de Google, para que no nos relajemos!

Google Search introduce cambios en los resultados de búsqueda
5 (100%) 1 vote[s]

Share This