¿Qué es Google Analytics 360 Suite?

Hace ya un par de meses Google anunció su nueva gama de productos “ Google Analytics 360 Suite “ que consta de 6 herramientas diferentes de analítica web que ofrecerá información útil a base de algoritmos inteligentes que interpreten los datos recogidos para que puedan dedicarse a vender.

Si eres cliente ya de Google Analytics Premium o Adometry, podrás tener acceso a betas para ir probando el desarrollo de estas magnificas herramientas, aunque todavía se desconoce fecha de lanzamiento oficial Google confirmó que saldrá en este 2016 pero todavía sin un precio por especificar.

¿Cuál es el objetivo de Google al sacar Google Analytics 360 Suite?

El principal objetivo de Google Analytics 360 Suite es ofrecer a los trabajadores del mundo del marketing la capacidad de conocer la percepción de sus clientes y la publicidad que más efecto tendrá en ellos buscando así impulsar las ventas y finalmente superar a la competencia de su sector.

Fuente de la imagen: laboticadelosperfumes.com

¿Qué nos ofrece Google con este pack de herramientas?

  • Google no solo nos ofrece la utilización de estás herramientas, si no que tendremos acceso a una formación especial que Google nos proporciona para poder exprimir al máximo nuestras herramientas.
  • Los expertos de Google podrán ser una extensión natural de tus campañas de marketing ya que ofrecerán apoyo online a través de estas herramientas.
  • Secure Data: Tendrán una infraestructura global avanzada y confiable que almacenara tus datos guardados solo a tu alcance.

¿Qué herramientas tiene Google Analytics 360 Suite?


Como hemos dicho antes lo forman 6 herramientas cada una con su determinada función, vamos a verlas:

  • Analytics 360: Es la nueva versión del ya conocido Google Analytics Premium que promete una mejor integración con varios puntos de datos y varias nuevas funcionalidades adicionales que aún desconocemos.
  • Tag Manager 360: Es una mejora de la versión Tag Manager anterior que ofrecerá una forma más simple de recopilar información del sitio para aumentar la precisión y exactitud de tus datos y simplificar los flujos de trabajo.
  • Optimize 360: Una herramienta de testing para probar y personalizar tu pagina web para ver cual se adapta mejor a la clase de tu usuario determinado ,es decir, nos mostrará múltiples variaciones de nuestro sitio web dejándonos después elegir la versión que mejor funciona para cada público.
  • Audience Center 360: Plataforma de gestión de datos que nos ayudará a conocer mejor a nuestros clientes y también a captar nuevos clientes con un perfil parecido, ofrece una integración nativa con Google y DoubleClick, además está abierto a los proveedores de datos de terceros, DSP y más.
  • Attribution 360: Remasterización de Adometry, diseñada para que los anunciantes puedan definir su inversión de una manera más eficiente para sus anuncios publicados, mide y controla la inversión.
  • Data Studio 360: Nos permite hacer análisis que nos ofrecerá la visualización de datos que integra todos los datos de la suite y otras fuentes adicionales, su principal función será para crear cuadros de mando que te permita ver todos los datos de tus campañas en una sola página y será muy útil para la elaboración de informes.

 

Los nuevos productos como: Audience Center 360, Optimize 360, Data Studio 360 y Tag Manager 360 tienen un modo de beta, pero claro, solo para los clientes de Google Analytics Premium o de Adometry ya que son betas exclusivas

Las herramientas se irán actualizando y cambiando de nombre para que los que tienen la suerte de probarlas encuentren fallos y den sus recomendaciones hasta que Google lance de manera oficial su venta.

Fuente de la imagen: e-nor.com

De momento habrá que esperar para ver los cambios que nos deparará este nuevo pack de herramientas de Google Analytics 360 Suite, pero como mencionábamos anteriormente no se demorará su salida mucho más, ya que Google confirmó que saldrá en 2016, así que pronto podremos disfrutar de todas estás magnificas herramientas.

 

¿Cómo influirá Google Analytics Suite 360 en nosotros?

Claramente obtendremos visión de nuevos datos que antes desconocíamos y que nos permitirán enfocar nuestras campañas y anuncios a un sector más específico e influenciable, teniendo así más repercusión sobre ellos lo que se puede traducir en más clientes y ventas.

Después de esto seguro que te han entrado ganas de utilizar estas herramientas ya, pero tranquilo que no eres el único.

¡Esto ha sido todo por esta semana, esperamos haberles servido de ayuda y un fuerte abrazo de parte del equipo de UpToBeMarketing !

Google Analytics 360 Suite – Conoce lo nuevo de Google
Valora nuestro post

Share This