Nuestroblog

/ Mantente al tanto de las últimas novedades del sector

Llegados a esta situación de crisis sanitaria, totalmente fortuita y que muy pocos, por no decir nadie, podían esperar; nos encontramos con dos situaciones en el mundo de los ecommerce y de las tiendas online. En el caso de las empresas que han hecho bien su gestión de marca, se han encontrado con un volumen de clientes que les permite capear el temporal. Y aquellas que no tienen tanta solidez, ya sea por el motivo que sea, les debería servir para darse cuenta de la importancia que tiene el branding, un buen posicionamiento SEO o una efectiva estrategia SEM; ya que la marca es el activo alrededor del cual pivota el marketing, la producción, la innovación, los recursos humanos etc.

 

¿El marketing en crisis? Todo lo contrario. ¿Cuál es el factor diferencial?

 

Ni mucho menos el marketing está en crisis. Ofrecer ventajas diferenciadoras y mejorar la comunicación con nuestros clientes y con nuestro mercado, son algunas claves que ayudarán a incrementar nuestras ventas en estos tiempos. Porque, pese a todo, esta época puede representar una oportunidad. Este tipo de decisiones, de adecuación al momento en el que vivimos, las tomarán todo tipo de empresas, desde la tienda más tradicional a la empresa con más empleados. ¡No te quedes atrás y cuenta con nosotros para reinventarte y diferenciarte lo antes posible de tu competencia!

Los tiempos de crisis resultan periodos de actividad comercial mucho más duros en los cuales la competencia se muestra más agresiva en cada una de sus estrategias. Como agencia de marketing, en base a las acciones proactivas de gestión de marca que realicemos ahora, teniendo en cuenta la coyuntura actual, dependerá, en parte, el éxito de las campañas de nuestros clientes. En un mundo cada vez más globalizado y con un mercado un tanto saturado, el impacto de las acciones de marketing en estos momentos, son vitales para hacer que nos recuerden, aportando un valor diferencial.

Es necesario plantear una estrategia de marketing digital a medio/largo plazo para capear este temporal y encontrar la forma de mantener enganchado a nuestro cliente y también poder llegar a potenciales usuarios con nuestras acciones.

 

Refuerza tu marca creando estrategias de marketing efectivas y aportando valor

 

Sabemos que la situación no es fácil, pero sin embargo, las visitas a webs se están incrementando, hay más tráfico online, y esto ha de ser aprovechado de manera efectiva. La estrategia de marketing para nuestros clientes estará encaminada en detectar las vías de escape de ingresos, determinar a qué se deben concretamente, saber la razón por la que el cliente puede estar dejando de comprar (siempre intentando llegar al motivo concreto sabiendo cuál es el problema global), para que de esta manera activemos un plan, desarrollemos una idea que irrumpa en el mercado de una manera novedosa y satisfaciendo alguna necesidad nueva o simplemente dando más facilidades o ventajas a nuestro cliente.

Para eso, y como siempre hemos dicho, en UpToBe somos artesanos del marketing digital, para revertir situaciones fortuitas como la actual y adaptar nuestras estrategias de marketing a cada cliente, buscando las mejores opciones de gestión de marca para cada uno y que todos salgamos ganando.