Actualmente en Facebook entran aproximadamente 800 millones de personas al día, por eso desde Facebook lanzaron la plataforma Facebook Ads para impulsar la venta por redes sociales.

 

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema por donde puedes promocionar tu página de Facebook, tu página web, eventos, etc.. mediante anuncios que se mostraran en la página de inicio de Facebook.

logo facebook adsFuente de la imagen: angelosada.com

 

A simple vista no parece nada más que otra herramienta para crear anuncios en internet, pero Facebook Ads nos ofrece mucho más, además con la cantidad de tráfico que mueve Facebook tendremos una cantidad de público al que le llegara nuestro anuncio.

 

Ventajas de Facebook Ads

Facebook Ads nos ofrece una gran serie de ventajas, que si aprovechamos correctamente y diseñamos un buen anuncio obtendremos grandes resultados.

Estas son sus ventajas:

  • Segmentación: podremos segmentar los anuncios por una gran cantidad de valores, aparte de los demográficos, podremos segmentar según los diferentes intereses de los usuarios, lo que nos aporta una gran ventaja a la hora de buscar nuestro target.
  • Viralización: al estar los anuncios dentro de Facebook los propios clientes podrán compartir y diferir tu anuncio entre sus contactos, lo que abre la posibilidad de viralizar un anuncio concreto.
  • Rentabilidad: Facebook Ads solamente te cobrará por los clicks obtenidos en tu anuncio. Esto quiere decir que si realizamos una campaña de manera correcta tan solo pagaremos por el target que entra en el anuncio.
  • Optimización: gracias a que Facebook nos envía métricas sobre nuestras campañas, podremos ver lo que nos va mal en nuestra campaña y cambiarlo para otras campañas posteriores.

Como podemos observar Facebook Ads nos aporta una serie de ventajas bastante rentables para nuestras campañas, pero esto no es todo, también existen diferentes tipos de estrategias con diferentes objetivos.

facebook adsFuente de la imagen: techcrunch.com

Es muy importante seleccionar la estrategia adecuada antes de iniciar una campaña ya que si no, no nos dará los resultados esperados.

 

¿Qué tipos de anuncios existen en Facebook Ads? 

A continuación, veremos los diferentes tipos de anuncio que hay en Facebook y para qué tipo de estrategia es mejor cada uno, vamos a verlo:

“Me gusta” de página de Facebook:

El objetivo de dicho anuncio será aumentar la cantidad de “me gustas“ en nuestra página. Cabe decir que debemos segmentar el anuncio para que le llegué a clientes interesados y así tener un público cualificado.

me gusta de facebook

Tráfico a web:

Con este tipo de campañas podremos llevar un tráfico cualificado hacía nuestra página web, dándonos así a conocer y consiguiendo alguna que otra venta.

 

Conversiones en sitio web:

En este tipo de anuncio podemos promocionar alguna acción específica dentro de nuestra web como puede ser la suscripción a la newsletter o que te rellenen un formulario.

Si segmentamos correctamente la estrategia estaremos haciendo que un público cualificado entre y navegue por nuestra web, aparte de realizar dicha acción.

facebook

 

Descarga de aplicación móvil:

Con este anuncio podremos promocionar y dar a conocer nuestra aplicación móvil (app), generando así más tráfico y más descargas hacia nuestra página de la aplicación.

 

Interacción con aplicación:

Este tipo de anuncio hace que los usuarios que entren interactúen con nuestra aplicación móvil, esta campaña puede ser muy efectiva si la combinamos correctamente con la de descarga de aplicación móvil.

 

Interacción con publicación de la página:

Este tipo de anuncios nos es de gran utilidad para aumentar las interacciones (me gusta, comentarios y veces que se comparte) ya que promocionaremos una publicación de nuestra página como puede ser una noticia relevante o un nuevo producto en stock.

 

Solicitudes de ofertas:

En este tipo de anuncio podremos promocionar ofertas que hayamos creado dentro de Facebook.

 

Como hemos podido ver, Facebook Ads nos ofrece muchas ventajas para nuestro negocio, pero no es cuestión de poner un anuncio y esperar resultados. Para que una estrategia sea efectiva debe haber un estudio previo y después ser optimizada previamente para así mejorar los resultados.

Si quieres realizar campañas de Facebook Ads no dudes en ponerte en contacto con UpToBe Marketing, nuestros gestores darán con la estrategia adecuada para tu negocio.

¡Esto ha sido todo por esta semana! Esperamos haberos ayudado a entender para que sirve Facebook Ads, nos vemos la semana que viene en UpToBe Marketing.

Facebook Ads – ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
Valora nuestro post

Share This