fbpx

Hola! ¿Sabes que los enlaces internos son muy importantes para tu web? Los enlaces internos son hipervínculos que apuntan al mismo dominio que el dominio en el que existe el enlace. Es decir, un enlace interno es el que apunta a otra página del mismo sitio web

 

Importancia de los enlaces internos en tu web

Ahora bien… ¿Para qué sirven los enlaces internos? Los motores de búsqueda utilizan un complejo algoritmo para determinar el lugar que debe ocupar una página web cuando un usuario busca algo.

Aunque no sabemos exactamente cómo es el algoritmo de Google, sí sabemos que tiene en cuenta una serie de factores diferentes para determinar cómo clasificar los sitios web en sus resultados de búsqueda.

Los enlaces internos ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura de su sitio web, lo que les facilita el rastreo de su sitio y la indexación de su contenido.

Un sitio con una buena interconexión tiene más posibilidades de conseguir un mejor posicionamiento en buscadores que uno sin enlaces entre páginas.

 

Ventajas de los enlaces internos

A parte de esto, los enlaces internos también nos proporcionan las siguientes ventajas:

  • Mejor experiencia de usuario. Los enlaces internos ayudan a los usuarios a navegar por el sitio web con facilidad y a encontrar exactamente lo que buscan. También ayudan a que los visitantes permanezcan más tiempo en su sitio y pasen más tiempo moviéndose entre las páginas, lo que es excelente para el SEO.
  • Ayuda a la indexación. Los motores de búsqueda utilizan los enlaces internos para descubrir nuevas páginas en un sitio web y decidir cómo indexarlas dentro de su base de datos.
  • Mayor capacidad de rastreo. Google y otros motores de búsqueda rastrean las páginas web para descubrir el contenido. Utilizan una serie de factores, incluido el número de enlaces internos que apuntan a una página, para ayudar a determinar su importancia. Al enlazar con ella desde otras páginas de su sitio, está indicando a los motores de búsqueda que la página enlazada es relevante e importante.
  • Consolida la jerarquía. Los enlaces internos nos ayudan a consolidar la jerarquía de nuestro sitio, creando un flujo de tráfico que va de las categorías más grandes a las más pequeñas.
  • Autoridad. Una estrategia adecuada de enlaces internos ayuda a pasar la autoridad entre las páginas de su sitio y a mejorar su clasificación. Esto se determina mediante un algoritmo conocido como PageRank, que evalúa la calidad e importancia (o autoridad) de las páginas individuales y le aplica un valor. Identificar este tipo de «páginas valiosas» puede ayudarte a aprovechar al máximo la autoridad que entra en tu sitio para mejorar el posicionamiento. 

 

Tipos de enlaces internos

Hay dos tipos principales de enlaces internos: 

  • Enlaces de navegación. Los enlaces internos de navegación se basan en la arquitectura de un sitio web, y se suelen colocar en las secciones de cabecera y pie de página. Se construyen para ayudar a los usuarios a moverse fácilmente por su sitio web y son imprescindibles en todos los sitios web.
  • Enlaces contextuales. Los enlaces internos contextuales están incrustados dentro del contenido de una página web y apuntan a otras páginas relevantes del mismo dominio. En el contexto del comercio electrónico, suelen colocarse en las descripciones de los productos o en los artículos del blog que están relacionados con productos o categorías específicas. Estos enlaces ayudan a los visitantes a navegar de una página a otra sin tener que abandonar la página en la que se encuentran. El resultado es una mejor experiencia para el usuario, que puede aumentar las ventas y maximizar las conversiones para tu negocio.

 

Conclusiones sobre los enlaces internos

Como hemos podido ver, los enlaces internos nos proporcionan diversas ventajas, siendo un pilar muy importante para el SEO. El uso de los enlaces internos es sencillo y puede ser aplicado rápidamente por cualquier webmaster, blogger o empresa especialista en seo. Si se hace correctamente, este método mejorará tu posicionamiento. A si que… ¡No te olvides de aprovecharlos!

Más contenido acerca de SEO

Cómo hacer un keyword research para una PYME

Cómo hacer un keyword research para una PYME

¿Necesitas hacer un keyword research para una pyme y no sabes ni por dónde empezar? Da igual si te has informado de los principales facores de posicionamiento, da igual que sepas las ventajas del protocolo https o SSL, los usos de los schema, el uso de los títulos y...

Posicionamiento SEO para PYMES

Posicionamiento SEO para PYMES

¡Bienvenido! Si te encuentras en este post de posicionamiento SEO para PYMES seguramente estés buscando los pasos a seguir y las herramientas necesarias para posicionar tu negocio en Google. Si es así estas en el lugar adecuado, a continuación vamos a explicar como...