Dado el auge que estamos viviendo hoy en día de los móviles y smartphones en el mundo publicitario (según cifras del IAB los dispositivos móviles tienen un 29% de la inversión publicitaria de las marcas) es normal que cada vez sea más importante llegar al usuario de una forma personal y cercana. Los móviles se han convertido en una extensión más del ser humano. Compartimos nuestra vida con estos aparatos, y en la mayoría de los casos, los usuarios aseguran que no podrían vivir sin ellos más de 24 horas.

Viendo este panorama, no nos extraña que los vídeos cada vez estén cobrando más importancia y se hayan convertido en un recurso cercano para llegar no sólo a los ojos, sino también a la mente y, lo que es más importante, al corazón del usuario.

Un vídeo corto e impactante es capaz de llegar mucho más rápido y generar mucho más impulso que una imagen o un texto por si solo. ¿La razón? Es muy simple. Con un video podemos cambiar todos los elementos visuales de la publicidad convencional, y utilizarlos a nuestro antojo para contar una historia que en cuestión de segundos convenza al espectador.

 

Videos Recompensados o Opt-in Videos

Si un video es bueno, el espectador lo verá, lo escuchará y lo asimilará sólo por el placer de verlo. Si a ello le añadimos que con ello podemos obtener algo a cambio, la ecuación es muy sencilla¡Éxito asegurado!

Quizá estos son los motivos por los que cada vez es más frecuente la utilización de los Vídeos Recompensadoso Opt-in Video. Hablamos de esos pequeños videos que nos ofrecen ventajas, o descuentos en apps y web si los visualizamos. Un gran ejemplo es Spotify, que premia a sus usuarios con 30 minutos de música sin publicidad, por visualizar un anuncio de video… ¿Quién no querría verlo?

Las encuestas dicen que la predisposición de los usuarios a ver este tipo de videos es del 80% y que la tasa de finalización es del 75%. Además, debemos tener en cuenta que la mayoría de las Apps que utilizan este tipo de publicidad, son apps móviles. Esto hace que el consumo de video se haga de forma mucho más natural. El desarrollo de la tecnología de vídeo en los móviles ha hecho que compartir y crear vídeos entre los usuarios sea algo fácil, y por tanto usual. El resultado es que todos estamos acostumbrados al vídeo. Nos gusta, lo necesitamos. ¿No nos crees? Responde a esta pregunta¿Cuándo fue la última vez que pasaste un día entero sin ver un vídeo? Ahí lo tienes.

El vídeo Opt-in es una gran apuesta y una gran herramienta del vídeo dentro del marketing digital, pero estamos seguros de que no será ni mucho menos su única aplicación. Las posibilidades de los videos van mucho más allá. Pronto podremos ver vídeos interactivos, en los que el usuario podrá elegir el final, o cambiar la músicadando información muy valiosa sobre los usuarios a las marca. El video es, al igual que nuestros móviles, una parte personal y que nos define ya.

video en el marketing digital

 

Conclusiones…

Desde UpToBe Marketing no dejamos la oportunidad de trabajar el video con nuestros clientes, pues sabemos de la importancia que tienen y lo ventajosos que pueden llegar a ser. Si necesitas asesoramiento sobre cómo realizar este tipo de marketing a través de vídeos… ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

El resurgir del video en el Marketing Digital
4.5 (89.09%) 11 votes

Share This