Hoy en día, la mejor forma de darnos a conocer es mediante internet. Por eso, tenemos que darle suma importancia a 2 elementos primordiales: el diseño web y el SEO.

El mundo empresarial en internet ha evolucionado tanto que las páginas web de las empresas se han convertido en su carta de presentación. Como cuando vamos a un evento importante y nuestro objetivo es causar una primera buena impresión, con las páginas web ocurre lo mismo. La imagen que transmita nuestra web hablará por sí misma y atribuirá a nuestra empresa de ciertas características que se hallen en nuestra página web. Para conseguir proporcionar esta buena imagen debemos tener en cuenta el diseño web y el SEO.

El diseño web y el SEO son dos herramientas que, a día de hoy, van a marcar la imagen de nuestra empresa. Por un lado, el diseño web será la herramienta que nos permitirá crear la parte externa de la web, es decir, aquello que atraerá la atención de los visitantes. Pero, ¿y el SEO?. Sin el SEO (Search Engine Optimization), será muy complicado que se encuentre nuestra página web en los resultados de búsqueda de Google, ya que su objetivo es posicionar nuestra web entre las primeras páginas de resultados.

A la hora de crear una página web, no sólo debemos tener en cuenta la imagen que va a transmitir, es decir, su estructura, colores, etc.; sino la sinergia entre el diseño web y el SEO. Muchas veces, es común centrarse en el diseño y pasar u obviar el SEO a la hora de diseñar una página web, y puede que cometamos algunos errores.

 

Errores de diseño web que perjudican el SEO:

1 – Imágenes preciosas y videos alucinantes: En el mundo audiovisual en el que vivimos, conocemos la importancia de las imágenes y del formato vídeo. Ambos, harán que nuestra web sea más atractiva e interactiva. Pero antes de llenar nuestra web de imágenes y vídeos debemos tener una cosa en cuenta: el peso de los mismos. Optimizar las imágenes y vídeos son un paso previo muy importante a la hora de cargar contenidos en nuestra web ya que si esto no se hace, aumentará el tiempo de carga de nuestra web, algo que no es recomendable ya que desde hace un tiempo, Google tiene mucho más en cuenta la velocidad de las páginas a la hora de establecer sus rankings.

2 – Título ALT: Asignar un título alternativo a nuestras imágenes permitirás que sean rastreadas por el robot de Google y nos ayudarán de forma positiva en el SEO.

3 – Encabezados: Los encabezados o Headings  (conocidos así en el mundo del diseño web y el SEO) son los diferentes títulos de una página web. Proporcionan una estructura semántica, ya sean H1, H2, H3… que Google tiene en cuenta a la hora de leer los contenidos y obtener las palabras clave. Es por eso que a la hora de diseñar la página web, debemos de tener en cuenta como estructuramos el contenido, y si esta 

4 – Scroll interminable: Diseñar páginas con un scroll larguísimo, ralentiza la carga de las páginas web y, si este es excesivo, empeoran la experiencia de usuario.

5 – Utilización de URL poco claras: A la hora de crear nuevas páginas para nuestra web, debemos asegurarnos de que las URL sean claras para que se indexen de forma adecuada, de ahí que el diseño web y el SEO vayan de la mano.

La relación entre el diseño web y el posicionamiento SEO
4.6 (92.5%) 8 votes

Share This