En los últimos años hemos escuchado innumerables veces hablar sobre criptomonedas… Y no es para menos.  Cada vez más personas piensan que las criptodivisas como el Bitcoin se convertirán en una nueva forma de pago digital a nivel global.

En este articulo vamos a hablar del cryptomarketing pero antes… ¿Cómo funcionan las criptomonedas? A partir del “Blockchain”.  El Blockchain es una tecnología que permite registrar de forma segura y transparente transferencias de datos, dinero y bienes sin necesidad de intermediarios.

Para entender mejor en qué consiste, podríamos compararlo con un libro de contabilidad donde se registran todas las entradas y salidas de dinero. Sin embargo, en este caso, las transacciones tienen lugar en el entorno digital y se registran en ordenadores repartidos por todo el mundo conectados entre sí, por lo que ninguna persona u ordenador tiene el control de la información. La descentralización de la información hace que sea imposible que alguien pueda cambiar o eliminar los datos compartidos, siendo este el motivo por el que las transacciones son tan seguras.

Ahora bien… ¿Qué utilización se le puede dar al Blockchain en el mundo del marketing digital?

Aplicaciones del Blockchain en el marketing digital : cryptomarketing

Las características del Blockchain, transparencia, inmutabilidad y seguridad, hacen que este tipo de tecnología se pueda aplicar en diversos ámbitos del marketing digital:

Ecommerce

Cuando compramos un producto a través de una tienda en línea, debemos confiar en que el vendedor nos envíe exactamente lo que hemos pedido. Sin embargo, no tenemos ninguna garantía de que esto ocurra, ya que podemos recibir un producto diferente o falsificado o, incluso, que el vendedor se quede con nuestro dinero y no recibir nada a cambio.

La tecnología Blockchain puede ayudar a evitar las estafas, ya que realiza un seguimiento de cada producto desde su fabricación hasta su entrega. Es decir, el cliente puede conocer todo el proceso de producción. Si hubiese cualquier inconveniente en el proceso esto sería visible de forma pública sin que la empresa pudiese ocultarlo, el usuario ganaría transparencia.

Campañas SEO y SEM

Gracias a la tecnología Blockchain, el complejo proceso de marketing en buscadores se simplifica. Actualmente, empresas como Google actúan como intermediarios que conectan a los anunciantes con los medios digitales. Sin embargo, gracias al Blockchain, los intermediarios desaparecen y se crea una red descentralizada en la que los propios usuarios se encargan de validar y distribuir las campañas publicitarias, un avance que podría aprovechar una agencia sem.

 

En programática, por ejemplo, podemos hablar de tres roles; la empresa que quiere distribuir su publicidad, la empresa que tiene los espacios publicitarios puestos en venta y el intermediario que media entre ambos y se encarga de la gestión del proyecto. Gracias al blockchain la figura del intermediario desaparecería creando procesos automáticos, seguros y transparentes.

Publicidad online

Las empresas hacen uso de los datos de sus clientes para crear campañas publicitarias que se dirijan y se adapten a ellos. De este modo, pueden crear anuncios que atraigan a nuevos clientes y aumentar las probabilidades de que terminen comprando sus productos o servicios. Es por esto que los datos de los usuarios son tan valiosos hoy en día.  Gracias a la tecnología Blockchain, estamos avanzando hacia un Internet en el que el usuario es dueño de sus datos. Es decir, que los usuarios pueden monetizarlos y elegir cómo quieren compartirlos y con quién, limitando la publicidad intrusiva.

¿Qué ventajas aporta el Crypto Marketing?

El Crypto Marketing aporta una gran cantidad de ventajas, que se resumen en:

  • Seguridad:  Mayor confianza y seguridad a la hora de realizar transacciones online, ya que podemos rastrear los productos que compramos y asegurarnos de que son auténticos.
  • Bajos costes de transacción: La eliminación de los intermediarios hace que las transacciones se realicen directamente entre usuarios, eliminando los gastos asociados a los bancos y entidades financieras.
  • Control de datos por parte de los usuarios:  Los usuarios son dueños de sus datos personales. Las marcas que quieran llegar a esos usuarios necesitarán su autorización y tendrán que pagar por ello.
  • Eliminación de los bots: El Crypto Marketing dificultará la creación de cuentas falsas que consuman el presupuesto invertido en publicidad por parte de otras marcas.
  • Re-monetización del consumo de medios: Actualmente, el robo de contenido online es un problema generalizado. Gracias al Crypto Marketing, los creadores de contenido podrán recibir de forma automática y sencilla los pagos por la utilización de su contenido en internet.

Cómo hacer marketing para crypto

Si estás pensando en realizar un proyecto de crypto, debes tener en cuenta que el marketing es esencial para que tu proyecto crezca y sea rentable. Alcanzar los objetivos de tu proyecto será una tarea compleja que requerirá de tiempo y planificación, y para lo que necesitarás tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:

Importancia del proyecto

Asegúrate de que tu proyecto es rentable. Si tienes una idea que puede mejorar lo que ofrece la competencia, estás en el camino adecuado. Realiza un estudio de mercado y encuentra un motivo por el cual los inversores estarán dispuestos a invertir su dinero en tu proyecto.

Para que tu proyecto pueda darse a conocer, será muy importante crear un sitio web informativo y atractivo. Debe incluir información sobre lo que implica el proyecto, cuándo empezará y las razones por las que otros deberían invertir en él. También debes poner a disposición de los interesados un vídeo de presentación, un formulario de suscripción, enlaces a redes sociales y algún tipo de información de contacto.

Importancia de los objetivos del mismo

Los objetivos son esenciales para que los inversores confíen en tu proyecto, por lo que deben ser objetivos claros y realistas que se puedan alcanzar en un plazo determinado. 

Importancia de la audiencia

Como ocurre con cualquier tipo de proyecto, es muy importante identificar al público objetivo que estará interesado en el servicio que ofreceremos. Será muy importante adaptar nuestros esfuerzos de marketing al perfil de nuestra audiencia, estando presentes en los medios y canales que frecuenta.

 

UpToBe Marketing, agencia de marketing digital

¿Tienes en mente un proyecto sobre criptomonedas y quieres contratar una agencia de marketing digital especializada? En UpToBe Marketing ofrecemos diversos servicios de marketing digital de los cuales podría beneficiarse tu proyecto. Además, contamos con una asesoría gratuita valorada en 450€, aprovecha la oportunidad y contacta con nosotros, realizaremos un estudio de tu negocio y te comentaremos cómo podríamos mejorarlo.